El Paso Azul celebrará el acto en honor a su titular en la calle Nogalte

La Hermandad de Labradores quiere que la festividad de los Dolores Gloriosos sea un homenaje a las víctimas mortales de los seísmos

T. M. M.LORCA.

No podrá ser en la iglesia de San Francisco, pero sí en sus inmediaciones. La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha decidido celebrar la festividad de los Dolores Gloriosos en la calle Nogalte, donde también se ubica la casa-museo en la que desde los días posteriores a los terremotos del 11 de mayo se encuentra su imagen titular, la Virgen de los Dolores, así como el resto de la imaginería que forma parte del patrimonio de la cofradía.

El oficio religioso tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 21 horas. Será la imagen de la Dolorosa la que presida la misa en la que intervendrá la coral Amadeus, según han indicado fuentes de la Hermandad. Además, la eucaristía se ofrecerá en memoria de las personas que perdieron su vida en los trágicos acontecimientos.

También se conmemorará el décimo cuarto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. Desde la Hermandad han convocado a todos los azules a participar en esta celebración.

Por otro lado, la cofradía azul ha recibido esta semana un donativo de 600 euros de la Congregación de la Virgen de los Dolores de Gerona. Su presidente se desplazó hasta Lorca para hacer entrega de la recaudación a los presidentes del Paso Azul y de la Fundación de la Hermandad, José Antonio Ruiz y Nicolás Carazo, respectivamente.

Esta donación se destinará a la cuenta que el Paso Azul mantiene abierta para recaudar fondos que ayuden a sufragar los gastos de rehabilitación de San Francisco.