Último test para Águilas y Lorca

El Rubial acoge esta noche el Trofeo Playa y Sol, que es el más antiguo del fútbol español

JOSÉ ÁNGEL GIMÉNEZLORCA.

El Lorca Atlético y el Águilas se enfrentan esta noche en El Rubial en el clásico veraniego, el Trofeo Playa y Sol. El derbi entre aguileños y lorquinos es un clásico de estas fechas que viene disputándose desde 1901, y es el trofeo más antiguo del fútbol español. En los últimos años ha sido muy igualado, tanto que de los cinco últimos, tres se resolvieron en la tanda de penaltis, dos ganó el equipo aguileño y uno los lorquinos. El año 2009 dejó la victoria más abultada de los de Águilas, que se impusieron a los lorquinos por 3-0. La pasada temporada los que se llevaron el gato al agua fueron los de la Ciudad del Sol, que se impusieron por 1-2 con goles de David Meca para los costeros, y Jaime y Casabella para los lorquinos. Casabella ha sido el último jugador que se ha incorporado esta temporada a la disciplina blanquiazul, procedente del Almería B.

Ambos equipos juegan en el campo de El Rubial de Águilas su último amistoso antes del comienzo de la liga, el próximo fin de semana. El conjunto lorquino, que ha jugado varios encuentros amistosos hasta la fecha y con resultados dispares, ha dejado buenas sensaciones al aficionado blanquiazul con victorias frente al Olímpico de Totana y Atlético Pulpileño, derrotas frente al Real Murcia, Elche y Granada, todos por la mínima, y un empate meritorio frente al Cartagena.

Para el amistoso de esta noche el técnico lorquino no podrá contar con Álvaro, Aaron ni Joaquín Pastor, todos con problemas musculares. Es posible que sí se vea sobre el tapete aguileño a José Antonio Villanueva, centrocampista de 26 años, jugador polivalente que puede jugar tanto de interior como de atacante, y que la pasada temporada estuvo en el Orihuela y se encuentra a prueba con el Lorca Atlético.

Los de Benigno Sánchez ultiman su puesta a punto de cara al enfrentamiento del próximo fin de semana frente al Puertollano, partido que se jugará a las siete de la tarde en el Ciudad de Puertollano y es el inicio de una temporada ilusionante para el Lorca, que tiene 17 caras nuevas.

Además, coincidirán en el césped viejos conocidos de ambas aficiones, Paco Lorca, Olivares y Alfonso, que hoy militan en el Lorca Atlético, también vistieron la elástica aguileña. A la inversa, se verá también a José Manuel Meca, este año en el equipo de su localidad y que el año pasado militó en el Lorca Atlético.

El Águilas, por su parte, cuenta en sus filas con 22 jugadores nacidos en Águilas. Es un equipo rocoso, bien disciplinado y dará batalla esta temporada en Tercera División. En definitiva, muchos alicientes para ver un buen espectáculo esta noche en El Rubial de Águilas a partir de las nueve.

Los precios de las entradas son de 12 euros en Tribuna, 10 en General y 5 reducida, para mujeres, jubilados y niños de hasta 14 años.

Fotos

Vídeos