La Virgen del Carmen recorre su barriada desde las Siervas

La iglesia parroquial está cerrada a causa de los graves daños producidos por los terremotos

A. S.LORCA.
La Virgen del Carmen, ayer en procesión ::                             SONIA M. LARIO / AGM/
La Virgen del Carmen, ayer en procesión :: SONIA M. LARIO / AGM

Como casi todo es excepcional desde los terremotos del pasado 11 de mayo, la festividad de la Virgen del Carmen, advocación mariana cuya devoción es importante en la ciudad, con una parroquia que lleva su nombre, no escapó a esta situación especial. La iglesia parroquial está cerrada a consecuencia de los graves daños y la actividad parroquial ha tenido que buscar acomodo en la capilla del antiguo convento de la Siervas, cedida por la Fundación Asprodes.

Así las cosas, las celebraciones tradicionales, que culminaron con la fiesta de ayer, tuvieron que circunscribirse a esa capilla. Por la mañana se ofició la santa misa, y por la tarde, a las 20.30 horas, presidido por el vicario episcopal, Francisco Fructuoso, tuvo lugar el acto eucarístico central, a cuyo final salió la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, para realizar el clásico recorrido por las calles de esta barriada.

El momento más emotivo fue su paso ante el templo que en circunstancias normales la cobija y que, en su fachada presenta los signos materiales de los daños, ya que cayeron varias esculturas y pináculos que destrozaron la techumbre. La restauración no ha empezado por falta de fondos.