El cuartel de la Guardia Civil será demolido a mediados de agosto

Las dependencias de la Benemérita, a excepción de la División de Tráfico, se trasladarán al Centro Integral de Seguridad en los próximos días

A. S. LORCA.
La demolición afectará al edificio de oficinas y mandos y a los que circundan el patio del cuartel en los que residen los agentes de la Benemérita. ::                             SONIA M. LARIO / AGM/
La demolición afectará al edificio de oficinas y mandos y a los que circundan el patio del cuartel en los que residen los agentes de la Benemérita. :: SONIA M. LARIO / AGM

El cuartel de la Guardia Civil será demolido a mediados de agosto. Las instalaciones que la Benemérita tiene en el barrio de Alfonso X el Sabio se encuentran en muy mal estado, por lo que se ha tomado la decisión de acometer lo antes posible su demolición. Aún no hay una fecha concreta para que se inicien los trabajos de derrumbe, aunque se prevé que pudieran comenzar el 16 de agosto.

Ayer, el alcalde Francisco Jódar confirmó la noticia a 'La Verdad', asegurando que no solo se tirará abajo el cuartel, sino también las viviendas donde residen los agentes de la Guardia Civil. «El cuartel está mal, pero las que están verdaderamente dañadas son las viviendas que tendrán que ser demolidas de inmediato», dijo.

La Guardia Civil podría ubicar su cuartel en el Centro Integral de Seguridad que se sitúa en la Ronda Sur. «El coronel de la Guardia Civil de Murcia nos envió una solicitud para que pudiésemos dejarles sitio mientras se llevan a cabo las obras de demolición y de construcción de un nuevo cuartel», explicó.

Las conversaciones, según Jódar, están muy avanzadas, por lo que el traslado de los miembros de la Benemérita podría iniciarse en los próximos días. «Está previsto que se trasladen todas las unidades a excepción de la División de Tráfico», detalló el alcalde, quien aseguró que «en estos momentos se está haciendo sitio en las instalaciones para acoger a la Guardia Civil».

Pero no será el único cuerpo de seguridad que se ubique en las nuevas dependencias de la Policía Local que están aún por estrenar, ya que también podrían trasladarse en los próximos días los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. «Está previsto que también se derribe parte de la Comisaría de Policía, por lo que también podrían trasladarse éstos agentes al centro de seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos