El leonés José Luna gana el Premio de Poesía Dionisia García con 'Canto rodado'

Su obra ha sido elegida, por un jurado presidido por Díez de Revenga, entre los 208 poemarios que se han recibido desde diversos países

LA VERDADMURCIA.
José Luna Borge, ayer en la UMU. ::
                             ALFONSO DURÁN/
José Luna Borge, ayer en la UMU. :: ALFONSO DURÁN

El escritor leonés, afincado en Sevilla, José Luna Borge, ha ganado con su obra 'Canto rodado' el XI Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia (UMU), que patrocina la Fundación Cajamurcia. Este año se han presentado al certamen 208 poemarios procedentes de todas las regiones españolas y de diversos países europeos y americanos, entre ellos Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Portugal.

Luna Borge es autor de otros tres libros, 'Las buenas costumbres' (1989), 'Desconocidos' (1997) y 'Los días inciertos' (2003). El nombre del ganador de este premio, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, se dio a conocer ayer por el jurado en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto que contó con la presencia de la poeta que da nombre al premio, Dionisia García.

El jurado ha estado compuesto por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga, que lo ha presidido, los poetas Eloy Sánchez Rosillo y José María Álvarez, el profesor Francisco Vicente Gómez e Isabelle García Molina, que ha actuado como secretaria.

En la edición anterior, Soledad Zurera López, profesora jubilada de Literatura de un instituto cordobés, ganó con 'Los cenáculos de Eros' y su «mensaje de sensualidad encendida» y su «verso elegante».

Dionisia García, afincada en Murcia desde hace muchos años, nació en Fuenteálamo en 1929 y tiene en su estantería numerosos poemarios, novelas, aforismos, ensayos, comentarios críticos..., todos escritos por ella. Veterana de las letras españolas, incluso se lanzó no hace nucho a escribir la novela 'Correo interior', en la que hace un viaje retrospectivo a su infancia y al dolor que le produjeron la Guerra Civil y los años posteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos