La Virgen del Carmen de Lorca lucirá en el altar del Corpus de la cofradía Servitas

M. DE LA VIEJAMURCIA.

Diez altares se levantarán en la tarde del sábado en distintos puntos de la ciudad, concretamente a lo largo del trayecto que recorrerá la procesión del Corpus Christi en la mañana del domingo, después de la misa que a las 10 horas se celebrará en la Catedral. Distintas corales, como la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, vendrán a la ciudad para cantar ante los tradicionales altares. Concretamente los representantes de Patiño iniciarán su recorrido a las 21.30 horas, ante el altar de Servitas.

Estos monumentos son levantados por cofradías y entidades religiosas, y en ellos, además de poner los símbolos eucarísticos por antonomasia, como son el pan y el vino, se representa algún misterio o mensaje de encendido valor religioso. Este año la cofradía de Servitas colocará, presidiendo su altar, situado ante la puerta de la iglesia parroquial de San Bartolomé, una imagen de la Virgen del Carmen de Lorca, como homenaje a la ciudad tan dañada por el terremoto que la sacudió hace un mes y del que todavía no se ha recuperado. Se hará una cuestación popular para restaurar la iglesia del Carmen de la Ciudad del Sol.

La cofradía del Santo Sepulcro, también levantará su altar entre la plaza de San Bartolomé y la de Hernández Mora, aunque según su presidente, Antonio Ayuso, todavía les falta determinar los elementos y mensaje del mismo.

Por su parte, el Cabildo ha organizado para esta noche, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de San Lorenzo, una ceremonia de adoración eucarística.