Manu Torres, lateral del Málaga, nuevo fichaje

Tiene 21 años, es un defensa zurdo, viene para dos temporadas y se ha formado en las bases del club andaluz

F. J. M.CARTAGENA.
Manu Torres agarra del cuello a Pereira, del Mallorca. ::
                             M. DÍEZ/
Manu Torres agarra del cuello a Pereira, del Mallorca. :: M. DÍEZ

Otro lateral del Málaga para el nuevo FC Cartagena. Ángel Quirantes ha llegado a un acuerdo con Manu Torres (Málaga, 1989) para que se convierta en nuevo jugador del Efesé. En las próximas horas, su actual club le entregará la carta de libertad y se comprometerá con la entidad albinegra hasta junio de 2013. Se trata de un lateral zurdo de 21 años que se ha formado en las bases del Málaga y que se ha quedado sin hueco en el majestuoso proyecto que está preparando el jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani.

En esta última campaña, Manu Torres solo ha disputado siete partidos -por 17 de la Liga anterior-, ya que el técnico Manuel Pellegrini recolocó al notable Eliseu como lateral zurdo. Además, el Málaga acaba de fichar al internacional Monreal, por el que ha pagado 6 millones de euros a Osasuna. Por todo ello, el futbolista ha aceptado marcharse del club de su vida y emprender una nueva aventura. Con el Cartagena debutará en Segunda, ya que en 2009 pasó directamente de Segunda B, donde estaba el filial del Málaga, a Primera División.

«A nivel técnico es un futbolista excepcional y físicamente tiene aún bastante margen de mejora. Ofensivamente cumple todos los fundamentos y defensivamente ha mejorado mucho, aunque le falta un poco de agresividad. En las categorías inferiores jugaba más adelantado, casi de extremo zurdo. Tiene un guante en el pie izquierdo. Pero lo mejor de Manu Torres es que se trata de un chico inteligente, racional y con la cabeza muy bien amueblada», cuentan en Málaga sobre el nuevo futbolista del Efesé.

Curiosamente, Manu Torres será presentado la semana que viene -puede incluso que el mismo día- junto a su compañero Manolo Gaspar, lateral derecho de 30 años que también tiene un acuerdo cerrado con el Cartagena, y con quien Manu Torres ha compartido vestuario en el Málaga las dos últimas temporadas. El otro futbolista que aterrizará la próxima semana es Gorka Kijera, lateral zurdo de 25 años que procede del Eibar. Anoche se cerró su fichaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos