Los Verdes inician el proceso para integrarse en Equo

EPMURCIA.

Los Verdes de la Región de Murcia han decidido acelerar el proceso de refundación, impulsado a nivel nacional por Equo y el Partido Verde Europeo, para unificar a todo el movimiento político verde de España, según informó el partido en un comunicado de prensa.

«Para Los Verdes de la Región de Murcia el nacimiento de Equo supone un gran avance para la ecología política en esta región. El paso adelante de Juan López de Uralde, expresidente de Greenpeace, y su impulso al proyecto Equo nos permitirá tener un referente nacional del que carecíamos hasta la fecha», declaró Fina Santa Cruz, coordinadora regional de Los Verdes .

El partido agrega que «esa falta de referente nacional y la utilización indebida del nombre verdes por IU, lastraron los resultados de Los Verdes en las pasadas elecciones. Miles de votantes se vieron confundidos y acabaron votando a IU por error».

Los Verdes tienen previsto, a lo largo de este verano y tras más de veinte años de trabajo, integrarse en Equo y continuar aunando esfuerzos en la labor de introducir la ecología política y la equidad social en las instituciones públicas.

Fotos

Vídeos