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TV

Lágrima furtiva

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ

Martes, 31 de mayo 2011, 03:47

Deporte y política son habituales compañeros de viaje mediático. Ambos beben de la misma sustancia dramática basada en la lucha de contrarios, para encumbrar al héroe ganador hasta la gloria. En las últimas semanas, la televisión no ha tenido que recurrir a sus ficciones favoritas, porque la realidad ofrecía argumentario suficiente para tener en vilo al público ante la pantalla. Hemos pasado de la noche exultante vivida en la balconada de Génova al drama shakesperiano en los salones de Ferraz, de la conquista europea del Barça a la machada de Contador en las cimas de Giro&hellip Ante el rosario interminable de cifras negativas en cada telediario, el sudor de los deportistas seguro que actúa de masaje cerebral para recuperar la autoestima del espectador español. El olor a testosterona, tanto en los campos de deporte como en la arena política, ha estado de todos modos a punto de dejar a la mitad de la audiencia, la femenina, fuera de juego. Pero el drama de la realidad también tenía a su heroína en espera, para compensar tanta presencia de varones.

En un requiebro de guión no previsto, la mujer que siempre pone cara de circunstancias para pasear ante la tropa, saltó a escena para dejar a todos sorprendidos. Como si se tratase de un galimatías utilizado para los cuentos de magia, anunció que no haría lo que todavía no había dicho que iba a hacer. Mas sencillo, no lucharía por el poder, porque ya se sentía derrotada. Una lágrima furtiva se asomaba a una cara de mártir circunstancial. Sentida o actuada para la ocasión, la mueca tuvo el doble efecto de mostrar a una mujer dolida y al mismo tiempo la de sacar a la luz una imagen celosamente evitada: la de una amarga derrota electoral. Momento cumbre de una semana televisiva con sonrisas y lágrimas, con un final aún por diseñar. España estará en crisis, pero su valor en el campo del drama y la creatividad sube enteros, para seguir exportando 'Spanish revolución' con argumentos para tv movies y asesorías de marketing electoral. Si no se nos atragantan los pepinillos, claro está&hellip

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