Seis meses por marcharse del Rincón de Pepe sin pagar una factura de 1.885 euros

LA VERDADMURCIA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia por un delito de estafa dictada en abril de 2010 por un juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a seis meses de cárcel por marcharse del hotel NH Rincón de Pepe sin abonar la factura de su estancia.

El juez de lo Penal declaró probado que el cliente estuvo hospedado durante varios días de septiembre de 2008 en el hotel, «realizando gastos por importe de 1.885 euros que en ningún caso tenía intención de abonar».

La sentencia, que le aplicó la atenuante de reparación del daño, decía también que el acusado se marchó del hotel el 22 de septiembre, sin dar cuenta de ello al personal del local y sin abonar la cuenta pendiente. En su recurso ante la Audiencia, que lo ha desestimado, este cliente alegó que que si no había pagado la factura era porque esta obligación correspondía a su empresa, y no a él. El tribunal no tiene en cuenta este argumento y comenta que si fuera cierto, al denunciado le habría sido fácil demostrarlo, lo que no ha hecho.