El Lorca abraza al fin la permanencia (2-2)

Los de Benigno se llevan una alegría en medio de la desgracia tras empatar en un duelo con suspense

PEDRO REMURCIA
El Lorca abraza al fin la permanencia (2-2)

Partido emotivo el disputado en Nueva Condomina entre Lorca Atlético y Estepona. Ambos equipos se jugaban la posibilidad de jugar una temporada más en Segunda B. Antes del inicio del choque todo fueron sentimientos en la grada y entre los jugadores del equipo de la Ciudad del Sol. Los futbolistas del Estepona saltaron al campo con una pancarta de decía 'Nuestro apoyo y solidaridad con Lorca. Todos somos Lorca. Unión Deportiva Estepona' y los jugadores del Lorca lucieron camisetas blancas en la que se podía leer: 'Todos somos Lorca'.

En lo que se refiere al partido, el duelo comenzó con juego alterno, pero en pocos minutos fue el Lorca Atlético el que pasó a dominar a un Estepona muy metido en su área. Los lorquinos acosaron la portería de Efren.

La alegría en los seguidores del Lorca llegó a falta de seis minutos para el descanso, cuando se produjo una falta en el vértice del área izquierda de la portería defendida por Efren. El balón mimando y bien colocado por Ramón Verdú, y bien ejecutado por el jugador gaditano, terminó colándose en la escuadra derecha de la portería del Estepona. Todos los jugadores festejaron el tanto como si supusiera ya la permanencia. Hasta el guardameta Goyo corrió todo el campo para abrazarse a sus compañeros. Terminó la primera parte con la mínima ventaja de los lorquinos.

El segundo tiempo empezó con susto para la portería del Lorca, porque una combinación del equipo malagueño terminó con un remate de Raúl Barcos que salió fuera por muy poco. Momentos complicados para el Lorca cuando a los once minutos encajó el gol del empate. Los nervios afloraron, el cansancio también. Benigno hizo cambios, dando entrada a Antonio, primero, y a Jaime, poco después. Los hombres sacrificados fueron Sebas y Quintero.

A falta de diez minutos fue el Lorca el que se quedó con un jugador menos. El colegiado expulsó a Aarón después de que el canario cometiera falta en el centro del campo. La respuesta del técnico del Lorca fue la de sacar del campo a Meca para dar entrada a Mikel Méndez, un defensa para intentar mantener su portería sin encajar el segundo gol. Un contragolpe lorquino terminó con un remate fallido de Antonio. Faltaba un minuto para el final. Pero en la jugada siguiente fue Jaime el que batió al meta malagueño por debajo de los pies y de tiro cruzado. La emoción no terminó porque el Estepona empató en la prolongación con un tanto de Arias.

Al final el empate le sirvió al Lorca Atlético. Gracias al empate entre Lucena y Betis B en tierras cordobesas. Una vez terminado el partido en Nueva Condomina los jugadores del Lorca esperaron sobre el césped a la finalización del Lucena-Betis. Cuando se anunció la finalización con empate todos saltaron de alegría, jugadores y afición. En una semana sembrada de desgracias, los aficionados de la Ciudad del Sol se llevaron una pequeña alegría: su equipo jugará una temporada más en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos