¡Al rico pastel de carne!

Miles de personas guardaron cola para conseguir el rico manjar de hojaldre y picadillo

M. DE LA VIEJAMURCIA.
Bandejas de pasteles, aún calentitos, listos para repartir. ::                             EDUARDO BOTELLA/AGM/
Bandejas de pasteles, aún calentitos, listos para repartir. :: EDUARDO BOTELLA/AGM

Miles de personas acudieron ayer a la plaza de Belluga, para participar en la tercera edición del 'Día del pastel de carne', evento que encandila al personal, puesto que no les importa esperar lo que haga falta con tal de conseguir el preciado manjar, que es símbolo de la gastronomía murciana.

El evento está organizado por la asociación Arepa, que encuadra a los miembros del gremio de pasteleros de la Región. Unos cuarenta profesionales, según informó el pastelero Andrés Mármol, de la confitería La Gloria de El Palmar, han trabajado en un gran obrador, para confeccionar los diez mil pasteles de carne que ayer se repartieron.

Según Andrés Mármol y Joaquín Roses, los pasteles llegaron a la plaza de Belluga en el interior de camiones acondicionados para su transporte, y luego en unos hornos eléctricos instalados en la propia plaza, recibían el oportuno toque de calor, para hacerlos crujientes y que de su interior emanaran los efluvios propios del chorizo, picadillo de carne y huevo, con el que van aderezados, exacerbando los jugos gástricos de todos cuantos estaban en la cola esperando.

Por su parte, Estrella de Levante estuvo repartiendo vasos de cerveza a todo el personal, para que pudieran acompañar el pastel. Unos diez mil vasos de cerveza se repartieron, según Juan Miguel Gómez, jefe de relaciones externas de Estrella de Levante.

Colas hasta la Gran Vía

La cola de personas que se formó llenaba la plaza de Belluga y, por la calle Frenería, llegaba hasta la propia Gran Vía.

Los pasteles volaban, algunas personas se los llevaban hasta las mesas de los bares vecinos para consumirlos, junto a otras tapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos