Hallan en una granja de Bullas 125 animales desnutridos

A. NEGREMURCIA.
Un agente observa los evidentes síntomas de desnutrición en uno de los caballos inmovilizados. ::                             G. CIVIL/
Un agente observa los evidentes síntomas de desnutrición en uno de los caballos inmovilizados. :: G. CIVIL

La Guardia Civil ha inmovilizado a 125 animales de una explotación ganadera de Bullas por las múltiples deficiencias encontradas en el centro. La más evidente era la desnutrición de algunos de estos animales, especialmente los caballos. Según informó ayer la Benemérita, el único alimento con que contaban los animales era patatas fritas y pienso en mal estado.

La intervención de esta granja se produjo después de que un vecino acudiese al cuartel de la Guardia Civil para mostrar su preocupación por el estado de los animales. La Benemérita, que actuó conjuntamente con los veterinarios de la Dirección General de Ganadería y Pesca, se 'plantó' en las instalaciones y descubrió en el lugar 6 caballos, 6 yeguas y 2 potros, además de 11 cerdos vietnamitas, 39 cabras, 15 ovejas y 32 aves. Las instalaciones carecían, además, de luz artificial para que el ganado pudiera desenvolverse en horario nocturno.

Fotos

Vídeos