Azules y blancas se miden en pádel

Componentes de los equipos azul y blanco, uniformadas con los emblemas de las cofradías, posan antes del torneo. ::
                             LA VERDAD/
Componentes de los equipos azul y blanco, uniformadas con los emblemas de las cofradías, posan antes del torneo. :: LA VERDAD

La sana rivalidad propia de estos días ha llegado también a las pistas de pádel. El pasado domingo se celebró el segundo torneo femenino entre blancos y azules en las instalaciones del club Torre del Obispo. Organizado con gran maestría por la joven jugadora Mari Ángeles Romero Campoy, veinte parejas se disputaron el torneo que acabaron ganando las azules por 37 a 17 puntos. No obstante, el resultado fue lo de menos y los más importante fue la jornada de convivencia en la que no faltaron regalos aportados por las empresas lorquinas que quisieron apoyar este encuentro. Firmas como General Óptica, PadeLorca, Disanluz, Presintown, Artepal, Urbana Inmobiliaria, Relojería Garsán, Clínica de Fisioterapia Manuel García Sánchez, Óptica La Viña, Matutano Exclusivas Luis Martínez, Blanco y Azul, Vodafone, Multiópticas Cristal, Intersport Zurano, Hotel Puerto Juan Montiel, y Ofitec. Las capitanas recogieron los trofeos, Mari Ángeles Romero y Natalia Zurano recogieron los trofeos.

Paso Morado

Misa en honor al Cristo del Perdón

La iglesia del Carmen acoge esta tarde, a las 20 horas, una eucaristía en honor a la imagen titular del Paso Morado, el Cristo del Perdón. Estará presidida por el vicario episcopal y en el transcurso de la misma se va a proceder a bendecir la nueva túnica que se ha realizado para la talla, así como las túnicas de mayordomos y portaestandartes que se han restaurado. Las Túnicas datan de los años cuarenta y son obra de Emiliano Rojo. También se impondrán las medallas a todas las Damas de la Virgen.

Paso Azul

Comienza el septenario a la Virgen de los Dolores

La Hermandad de Labradores inicia esta tarde el septenario en honor a su imagen titular, la Virgen de los Dolores. A las 19.30 horas tendrá lugar el rezo del Rosario de la Santa Corona Dolorosa, seguido de la celebración eucarística. El próximo domingo, la misa será a las 10 horas y el miércoles 13 de abril, último día del Septenario, se impondrán las medallas a los componentes de la asociación que lo deseen.

Música

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Jumilla

La iglesia del Carmen será escenario esta noche a las 21 horas de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y la Coral Discantus. Interpretarán 'Requiem' la soprano Eva Tenorio acompañada de la mezzosoprano Inés Olabarría, el tenor Francisco Sánchez y el bajo Antonio Torres. Ángel Luis Carrillo dirigirá al coro y Nicolás Gálvez coordinará el recital.

La Hoya

Pregón de Semana Santa y recogida de banderas

La pedanía de La Hoya abre el próximo domingo su Semana Santa con la lectura del pregón a cargo de Juan Antonio Ruiz Mula. A las 19 horas tendrán lugar la recogida de banderas y estandartes en la sede de la cofradía con destino a la iglesia donde se celebrará una eucaristía y posteriormente se leerá el pregón y actuará la banda de tambores y cornetas de la diputación.