El PP denuncia un cómic satírico del PSOE en el se llama 'Quejicales' al alcalde Jódar

EFE LORCA.

El PSOE ha editado el folleto 'Manolo Soler. Trátame de tú' sobre su candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales, que incluye en páginas interiores un cómic satírico en el que se ridiculiza la figura del alcalde Francisco Jódar, candidato a la reelección por el PP.

El folleto, que es el primero de una serie de cuatro, tiene una tirada de 30.000 ejemplares, y presenta, en primera persona, al candidato socialista a la Alcaldía, el cooperativista agrario Manuel Soler.

En el documento, el propio Soler se presenta a los electores, informa de su biografía, muestra su currículo profesional y desmonta leyendas urbanas sobre su persona con frases como «dicen que me falta nivel cultural para este cargo».

«Puedo crear un museo para el pueblo sin saber pintar, hacer un polideportivo sin saber jugar al fútbol, abrir bibliotecas sin haber escrito un libro y definir un edificio sin ser arquitecto», explica Soler en su carta de presentación.

El folleto incluye un desplegable interior de cuatro páginas a modo de cómic, con una estética similar a la de la revista 'El Jueves' en la que el alcalde aparece caricaturizado con uniforme militar y con el nombre 'Quejicales', con el que le interpela el propio Soler, que también aparece caricaturizado.

Publicación «cutre»

El Partido Popular denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona la distribución masiva de la publicación por parte del PSOE, al considerar que dicha acción inclumple lo establecido en la Ley Orgánica 2/2011, así como las instrucciones de la Junta Electoral Central. El secretario general del PP, Ángel García Aragón, aseguró que la publicación «es de lo más cutre, ordinario y soez», y que «califica a quienes la han hecho». También señaló que «todavía no se puede hacer campaña electoral».