La Fundación José García Jiménez premia a Gema Rupérez por 'Castigo'

La V edición de su Concurso de Creación Artística ha distinguido también a Usúe Arrieta y Vicente Vázquez, y a Saelia Aparicio

LVMURCIA.
Primer premio para Gema Rupérez por 'Castigo' ::
                             FJGJ/
Primer premio para Gema Rupérez por 'Castigo' :: FJGJ

La Fundación José García Jiménez, con sede en Murcia, celebra este año la quinta convocatoria de su Concurso de Creación Artística, que comenzó su andadura en 2005 y cuyo objetivo es promocionar a artistas emergentes, independientemente de su nacionalidad, así como las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística. En esta edición, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Gema Rupérez Alonso (Zaragoza, 1982), por su 'Castigo'.

El segundo premio, con una dotación de 3.000 euros, irá a manos de Usúe Arrieta (Mondragón, 1979) y Vicente Vázquez (Tarragona, 1976) por la obra 'Canedo'. El tercer premio ha sido para Saelia Aparicio (Ávila, 1982) por la obra 'La maleta de Raúl Posac'. Este tercer premio está dotado con 1.500 euros.

Desde que se convocó en febrero el V Concurso de Creación Artística, se han recibido 167 obras de todos los rincones de España, así como de Sudamérica, Cuba, México, Alemania, Francia y Portugal. Las obras premiadas y los accésit formarán parte de una exposición pública en la sede de la Fundación José García Jiménez, en Murcia, de la que se editará un catálogo digital.

El jurado del V Concurso de Creación Artística ha estado compuesto por: José García Caballero, presidente de Fundación José García Jiménez; Miguel Ángel Hernández Navarro, crítico de arte y profesor de la UMU; Javier Fuentes Feo, director del Cendeac; Pablo del Val, director de La Conservera de Ceutí; Pedro Alberto Cruz Fernández, crítico de arte; y Paco Valverde, artista galardonado con el tercer premio en la pasada edición. El jurado ha decidido también otorgar los siguientes accésit a: Antonio Benítez Barrios (por la obra 'Chernobyl +25'), Avelino Salas por '¡Detente!', José Ramón Moreno por 'Dani', Juanli Carrión por 'Intermission-Mysterious Incident in Lake Desmet', Lois Patiño por 'Paisaje-Distancia Paisaje-Duración', y Llorénç Ugas Dubrueil por su propuesta 'Espacio sin salida II'.

Fotos

Vídeos