El mejor ElPozo vuelve sin final (5-2)

Dominó al Inter y creó las mejores ocasiones, pero no tuvo puntería

JOSÉ OTÓNALCALÁ DE HENARES.
De Bail, de ElPozo, trata de esquivar el marcaje de un rival. ::                             LNFS/
De Bail, de ElPozo, trata de esquivar el marcaje de un rival. :: LNFS

Un Inter-ElPozo no deja indiferente a ningún aficionado, y más cuando se juegan el pase a una final. Ambos son depredadores, canívales cuando ven un título cerca y ayer lo demostraron. Los dos equipos más laureados del fútbol sala español salieron a por el partido, cada uno a su manera. Más valiente ElPozo que su rival, por llevar siempre el peso del partido.

A los tres minutos el equipo de Duda ya había dispuesto de las tres mejores ocasiones, primero con un disparo escorado a puerta vacía de Dani Salgado y más tarde con dos disparos a bocajarro de Vinicius y Saúl.

Pero con el paso de los minutos las defensas se impusieron a los ataques y los espacios comenzaron a desaparecer. Hasta que un contragolpe del Inter le hizo daño a ElPozo. César batia a Raúl colocando el 1-0, un resultado injusto por los méritos de unos y otros.

Lo peor es que el Inter tenía el partido donde quería, dejándole todo el peso a ElPozo y esperando un segundo fallo para sentenciar más la eliminatoria. Y éste llego en una jugada a balón parado y tras un disparo de Schumacher. A ElPozo se le quedaba cara de tonto. Había llevado el peso del partido, había creado las mejores oportunidades y estaba muy fuera de la final de la Copa.

Menos mal que el fútbol sala a veces es justo y ElPozo obtuvo recompensa con su empeño; Saúl acortó diferencias antes del descanso.

El comienzo de la segunda parte fue calcado al de la primera. ElPozo puso todo el derroche y las mejores ocasiones mientras que el Inter se aprovechaba de un despiste para poner el 3-1 en el electrónico. El gol no debía de afectar al planteamiento de Duda, que necesitaba sólo un gol para no verse fuera. Si el 2-2 era la final para ElPozo, el 3-2 forzaba la prórroga.

La salida de Mauricio como portero jugador convirtió la eliminatoria en una lotería que agració primero a ElPozo con el gol de Salgado. Con el 3-2 la eliminatoria estaba empatada y obligaba al Inter a dar un paso adelante. Y lo dio Borja con un gol que llevaba a los madrileños a la final. Un ElPozo aún más valiente se fue a por todas y creo mil ocasiones pero no era su día en ataque.

El 5-2 premiaba a un Inter que con un planteamiento rácano dejaba por segunda vez en la temporada a ElPozo sin una final en la que esperaba el Barça tras golear ayer al Azkar Lugo por 6-1.

Fotos

Vídeos