Valcárcel: «Lo que he dicho va a misa 7, 8 o 20 millones de veces»

A. SALAS MURCIA.
Los ministros Leire Pajín y José Blanco, junto al alcalde de Elche, en la nueva terminal. ::
                             RAFA MOLINA/
Los ministros Leire Pajín y José Blanco, junto al alcalde de Elche, en la nueva terminal. :: RAFA MOLINA

El presidente Valcárcel manifestó ayer que su declaración sobre el cierre comercial del aeropuerto de San Javier cuando abra el de Corvera «va a misa y vuelve 7, 8 o 20 millones de veces». «Yo nunca miento, y si otros creen que están en la necesidad, por razones estratégicas, de faltar a la verdad, ese es el problema de otros; del delegado o de quien sea. Yo siempre he dicho la verdad, y la diré», añadió. El presidente ratificó lo que dijo a este diario: que habló con el ministro José Blanco sobre la necesidad de traspasar el personal civil del aeropuerto de San Javier al de Corvera, y que le pareció «estupendo». Comentó que después habló con el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, sobre ese traspaso de personal y, según el presidente murciano, éste dijo que «adelante», por lo que la Consejería de Obras Públicas comenzó a redactar un convenio.

Aseguró que el borrador ya se encuentra en el Ministerio para «contrastar y discutir» los pormenores del mismo, ya que, según reconoció, «el acuerdo no está cerrado» todavía. Reiteró que verbalmente quedó con Blanco en que era necesario hacer este traspaso.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, reiteró que San Javier no se cerrará. La alcaldesa Pepa García (PSOE) considera que el presidente Valcárcel «está confundido; no hay acuerdo alguno con el Ministerio de Fomento». Subraya que San Javier «tiene uno de los aeropuertos más rentables de España, como destacaron el secretario de Estado y el presidente de Aena, hace pocos días cuando asistieron a la inauguración de la segunda pista». Destaca los «67 millones de euros que se han invertido en los últimos años». Para la alcaldesa, «no hay razón para cerrar un aeropuerto rentable, ahora incluso que Ryanair ha vuelto, después de que se marchó por gestiones que no quiero calificar». Señala asimismo los «85 empleos directos más los indirectos, que triplican en número a los directos, además del hecho de que el aeropuerto es la principal infraestructura turística de la Región». Pepa García reconoce que «se ha tardado mucho en poner en marcha la segunda pista, pero hay que tener en cuenta que los aeropuertos precisan de autorizaciones de todo tipo y estudios complementarios exigentes».

«Suena a campaña, pero creo que confundida», comenta la regidora acerca de las declaraciones del presidente murciano sobre el aeródromo de San Javier. «Defiendo el aeropuerto y creo que este tipo de declaraciones puede hacer mucho daño porque los puntos fuertes de la Región son el turismo y la agricultura, y esto puede condicionar las reservas hoteleras y confundir a los posibles inversores», afirma García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos