Vinicius rescata a ElPozo (3-2)

Los tres goles del brasileño ante el Inter mantienen vivo a su equipo de cara al partido de vuelta

JOSÉ OTÓNMURCIA.
Vinicius rescata a ElPozo (3-2)

ElPozo demostró ayer que a falta de calidad tiene casta para tumbar a cualquiera. Ayer, tras un primer tiempo en el que se mostró como un equipo temeroso, sacó el coraje que le ha convertido en el mejor equipo español en las cinco últimas temporadas. Y lo hizo ante un Inter que puso méritos para ganar, pero que se encontró con un Raúl Jerez que lo paró casi todo y un Vinicius que metió para adentro las tres más claras que tuvo.

Y eso que los primeros veinte minutos de partido estuvieron dominados por el respeto mutuo entre ambos equipos. Los dos equipos más grandes del fútbol sala español sabían de la importancia de no encajar el primer gol y en los primeros diez minutos las ocasiones llegaron después de errores defensivos. Las dos más claras del Inter las sacó Raúl Jerez, demostrando que hay portero en ElPozo para rato. El equipo murciano se levantó con la primera gran oportunidad, en las botas de Vinicius y a ocho minutos del final de la primera parte. ElPozo demandaba a sus jugadores más determinantes. El partido se calentó, Schumacher se encaró con Kike y el clásico subía de revoluciones. Borja tenía otra ocasión clara pero se chocaba de nuevo con Raúl.

Hasta el final de la primera parte el Palacio disfrutó con la intensidad de su equipo pero no con el marcador. A cuatro del final de la primera parte De Bail tenía la más clara para los murcianos con Juanjo, que volvía a Murcia por primera vez con la camiseta del Inter, fuera de la portería. En los últimos minutos, ElPozo quiso más que el Inter y metió a su rival en su área. Kike Boned y Saúl protagonizaron los dos últimos intentos de un ElPozo envalentonado pero desacertado de cara a la portería rival.

La anécdota del partido la protagonizó uno de los buitres pertenecientes al parque Terra Natura de Murcia, que realizó una exhibición durante el descanso. Uno de los buitres africanos que eran parte del espectáculo desatendió a su cuidador y se situó en el margen superior de la red que protege la grada que hay detrás de una de las porterías del Palacio. El incidente retrasó el comienzo de la segunda parte al menos diez minutos. Además, en el túnel de vestuarios Schumacher siguió con su guerra particular enfrentándose a varios jugadores del equipo local.

El parón le sentó de maravilla al equipo de Duda que salió desenfrenado hacia la meta de Juanjo. En el primer minuto ya había dispuesto de tres ocasiones clarísimas con Saúl, Kike y De Bail como protagonistas. A los dos minutos Vinicius aprovechaba una jugada a balón parado para batir al meta de Cieza. ElPozo era un torbellino y Álex desaprovechaba otro mano a mano. ElPozo necesitaba jugar ahora con la cabeza fría dado que los goles fuera de casa en esta Copa del Rey valen doble y era mejor viajar a Alcalá con un 1-0 que con un 2-1.

El Inter aún es grande y tiene orgullo. Se echo adelante, acorraló a ElPozo y empezó a crear grandes ocasiones. Lástima que el empate a uno llegar tras un disparo de Schumacher que rebotó en un defensa. Aún así el equipo de David Marín mereció tras el gol de ElPozo el empate. Y quizás algo más, sobre todo tras presenciar la ocasión que tuvo Borja y que tiró fuera. O la de Schumacher a seis del final.

Pero el partido dejaba lo mejor para el final. Marquinho se sacaba de la manga un golazo desde la banda estéticamente perfecto. ElPozo se envalentonaba y sacaba toda la casta que le caracteriza. Buscó el empate con corazón y agarrándose a la estrategia. A dos del final Álvaro sacaba otra falta en corto y Vinicius volvió a fusilar a Juanjo. El Inter perdió los nervios, el Palacio enloqueció y Gabriel se lo ponía en bandeja a su rival, autoexpulsándose y provocando un penalti en el que Vinicius le pegó a la pelota con rabia y contundencia al límite de los cuarenta minutos. La jornada dejaba además otra buena noticia. Kike Boned, junto al Power Electronics y el club de atletismo Valencia Terra i Mar, fueron premiados al mérito deportivo de la ciudad de Valencia. El jurado decidió elegir al cierre de ElPozo tras haber sido nombrado mejor jugador del Mundo tras el último Mundial.

Fotos

Vídeos