La 'nueva' plaza Circular tendrá más espacio peatonal

La remodelación prevé mantener el arbolado y se instalará alumbrado ecológico

EPMURCIA.
Vista aérea de la plaza Circular, en una foto de archivo. ::                             V. VICÉNS/
Vista aérea de la plaza Circular, en una foto de archivo. :: V. VICÉNS

La nueva iluminación de la plaza Circular ahorrará más de 12.600 toneladas de CO2 al año y se invertirán 210.000 euros. El pliego de condiciones que establece la sustitución de 79 puntos de vapor de sodio por 89 de tecnología LED ya está aprobado y 24 de esos puntos de luz, que son dobles ya que cuentan con una farola a 5,5 metros de altura y otra a 10,3 metros, estarán colocados en el anillo exterior de la plaza mientras que el resto se instalarán en la acera. Ésta será la última actuación que se realizará en la plaza tras las obras de remodelación, que mantendrá el arbolado existente y dará más espacio al peatón, además de una reordenación del tráfico rodado.

Otros datos del proyecto ya se conocen, como la creación de dos nuevas zonas de parada de autobuses que servirán como intercambiadores ya que estarán situadas lo más próximas posibles a la parada de tranvía de Ronda Levante: una entre Alfonso X y Ronda Levante y otra entre Ronda Levante y Cajamurcia.

Igualmente se conservarán las dos existentes en Ronda de Levante y se suprimirán las situadas en Cajamurcia y Correos. Habrá cinco carriles de circulación de los cuales el exterior estará reservado a autobús y taxi, por lo que se eliminarán todas las isletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos