'El barbero de Sevilla' más murciano

La representación cuenta con la batuta de la molinense Virginia Martínez y la dirección escénica de José Carlos Plaza El ilorcitano José Antonio López encarna el rol protagonista

LA VERDADMURCIA.
Los cantantes principales y directores artísticos que pondrán en escena 'El barbero de Sevilla'. ::                             VICENTE VICENS/AGM/
Los cantantes principales y directores artísticos que pondrán en escena 'El barbero de Sevilla'. :: VICENTE VICENS/AGM

La segunda temporada de ópera del Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia continúa el próximo viernes y el domingo con 'El barbero de Sevilla', de Giochino Rossini. Las archiconocidas andanzas del barbero más famoso del mundo y la genial partitura del mayor 'bon vivant' de la historia de la ópera llegan al escenario del Auditorio Víctor Villegas, en una producción de la Fundación del Teatro Maggio Musicale Fiorentino, dirigida escénicamente por José Carlos Plaza, el tres veces Premio Nacional de Teatro de España. Se trata, explican sus responsables, «de un montaje colorista y naïf, de planteamientos historicistas recreando telones, máquinas y aparatos teatrales de la más pura tradición, que harán las delicias de todos los públicos en las dos funciones programadas».

Esta función añade entre otros atractivos el estreno de los murcianos: José Antonio López en el papel protagonista, Virginia Martínez como directora musical al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y el actor Antonio MM, junto con el resto del reparto de primer nivel (Cristina Faus, José Luis Sola, Felipe Bou, Paolo Bordogna, Leticia Rodriguez, Arturo Pastor, Juan Pablo Dupré) y un Coro Lírico de Murcia, por primera vez en nuestra Región.

Uno de los actractivos de este montaje es la presencia de José Antonio López (Lorquí, 1973). Formado en numerosas disciplinas musicales: Clarinete, Piano, Dirección y Pedagogía Musical. Graduado en Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, alumno de la profesora Ana Luisa Chova, el barítono José Antonio López dedica su actividad artística al concierto, la ópera y la canción abarcando diversos géneros y períodos históricos incluyendo las músicas más vanguardistas. Ha cantado, entre otros roles, Don Giovanni, Papageno, Figaro y Guglielmo (de las óperas de Mozart ), Tio Sarvaor ('La Vida Breve' de Falla), y Achilla ('Julio Cesar' de Haendel).

Por su parte, Virginia Martínez, con un amplio currículum, actualmente es Directora Titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y recientemente ha sido nombrada una de las jóvenes talentos europeos, reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones y elegida 'Murciana Universal' por Hostemur, Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

La temporada se cerrará el 1 de mayo con la ópera barroca 'Parténope', de Leo Vinci, que fue distinguida como mejor obra dentro de este género el pasado año.

Fotos

Vídeos