El festival taurino de Cartagena deja diez mil euros de beneficios

FRANCISCO OJADOSMURCIA.

El presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Sánchez Juárez, y los representantes del Banco de Alimentos de la Región de Murcia y Cáritas Cartagena, Alfonso Torres y Petri García, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados económicos del festival taurino con picadores celebrado en la ciudad portuaria el pasado día 22 de enero, homenaje a Ortega Cano y a beneficio de las entidades antes relacionadas.

Una vez cerradas las distintas partidas del festival y cuadrar las cuentas, Sánchez Juárez hizo un resumen de gastos e ingresos, ascendiendo los primeros a la cantidad de 62.970 euros, mientras que la recaudación por la venta de entradas fue de 73.065 euros, alcanzando los beneficios los 10.095 euros. Las tres entidades coincidieron en al importancia que tuvo la tarde del día 22 de enero para recuperar los festejos taurinos en Cartagena, con el inconveniente de tener que celebrarse el evento en una plaza portátil, lo que incrementa los gastos de organización y limita la asistencia de público.

Los tres protagonistas expresaron la voluntad de que este festival tenga continuidad en los próximos años, siempre sobre el mes de enero y con las tres entidades, Club Taurino, Cáritas y Banco de Alimentos como las tres patas de un trípode que sustentaría el evento.

Los ponentes se comprometieron a corregir en ediciones venideras algunos errores que se han detectado en esta primera edición, para mejorarlo y darle a este festejo la mayor promoción posible para continuarlo en un futuro en la plaza de toros que se construya en Cartagena. Preguntado sobre si se organizarán más festejos este año por parte del Club Taurino, Juárez respondió que no es la intención del Club, aunque sí conoce que hay un empresario que pretende organizar una novillada con picadores el viernes de Dolores, pero es algo que está sin cerrar todavía.