La innovación está 'on line'

laverdad.es entregó los galardones de la III edición de los premios Web en el Archivo Regional

PATRICIO PEÑALVERMURCIA
De izquierda a derecha, Floris Bleichrodt, Daniel Gidrón, Juan Diego Sastre, Juan Antonio Campillo, Antonio Igualada, María Dolores Sánchez Alarcón, Constantino Sotoca, Salvador Marín, Rafael Moreno, Ricardo López Vilar, Antonio Martínez, Juan José Beltrán, Paloma Serrano, Fernando Caride, Alberto Aguirre y María José Piqueras. ::                         EDU BOTELLA / AGM/
De izquierda a derecha, Floris Bleichrodt, Daniel Gidrón, Juan Diego Sastre, Juan Antonio Campillo, Antonio Igualada, María Dolores Sánchez Alarcón, Constantino Sotoca, Salvador Marín, Rafael Moreno, Ricardo López Vilar, Antonio Martínez, Juan José Beltrán, Paloma Serrano, Fernando Caride, Alberto Aguirre y María José Piqueras. :: EDU BOTELLA / AGM

En la noche del pasado jueves, en los salones del Archivo Regional, se entregaron los premios a las mejores webs de la III edición de laverdad.es, que como en pasadas ediciones quieren distinguir y dinamizar a entidades y particulares que promocionan a la Región con los mejores contenidos de calidad a través de Internet.

Después de un arduo proceso de selección, por la alta calidad de los 447 inscritos, a la final llegaron 24 webs que optaban a los diversos galardones en sus seis apartados. Un desenlace muy reñido en el que los participantes, ante el numeroso público, esperaba con emoción. La dinámica gala comenzaba con la presentación de Dani de la Cámara, que pedía un gran aplauso con la idea de que en Cartagena dijeran «¡Qué pasa hoy en Murcia» y, efectivamente, con mucho humor pasaba a mostrar en una gran pantalla los portales de los finalistas en la Mejor Web de Empresa. El galardón fue para tutete.com, correspondió entregarlo a Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, y lo recogía la directora de Operaciones de Tutete, María José Piqueras, quien manifestó: «Quiero dar las gracias a las empresas que se han presentado y a estos premios, que hacen que sigamos trabajando para mejorar cada día».

Entre la entrega de un premio y otro, el conductor de la ceremonia calentaba el ambiente con sus acciones humorísticas, relacionadas sobre noticias de laverdad.es y caracterizaciones de políticos, que provocaban las risas; hasta llegar al premio a la Mejor Web Institucional, que entregó Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital, y que recogió el consejero de Formación y Empleo, Constantino Sotoca, quien argumentó que «es para nosotros una satisfacción, después de ver la calidad de las páginas web presentadas. Lo que pretendemos es que este portal sea una puerta de acceso para compartir recursos, información y, sobre todo, un espacio de comunicación para la propia comunidad educativa, en la que los profesores son el motor y los protagonistas. Es un aliciente para seguir trabajando y mejorando».

A estas alturas de la gala, Dani de la Cámara, entre gag y gag, ya se estaba metiendo al público en el bolsillo; y ya en el ecuador, el premio a la Mejor Web de Ocio y Servicios se lo llevó murciavisual.es y lo entregó Antonio Igualada, delegado de Cespa para la Región; lo recogió la diseñadora Paloma Serrano, que sorprendió con un lacónico «¡Gracias!».

Emotivo homenaje

El premio a la Mejor Web Personal/Blog recayó en el blog rafapuede.es, dedicado a un niño con síndrome de Moebius; lo entregó Rubén Bastida, responsable de los blog de laverdad,es, y lo recibió Rafael Moreno, quien indicó: «No sé si es el mejor blog, pero sí es el que con más cariño está hecho. Quiero felicitar a todos los finalistas y dar las gracias a todos los que desde sus webs han pedido que nos votaran». Después de dedicarle el premio a su mujer, Rafael recibió el homenaje más emotivo de la noche.

Y los siguientes premios fueron: a la Mejor Web Asociativa, para integrayparticipa.es, entregado por Juan José Beltrán, director del Info, y recogido por María Dolores Sánchez Alarcón, concejal de Educación y Juvenud de Murcia. El premio a la Mejor Campaña de Publicidad Web fue para Fernando Caride, director creativo de Portavoz, que lo recogió de las manos de Floris Bleichrodt, jefe de publicidad de la verdad.es. Y el premio del Público fue a parar al portal 'No inventas na bueno', que entregó Juan Antonio Campillo, subdirector de CajaMurcia, y que recogieron Ricardo López Vilar, responsable del proyecto Imagina, y Antonio Martínez, director de Cítricamente.

Y ya en cierre del programa, el consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín, pronunció un breve discurso que versaba sobre la importancia de estos premios y los retos de Internet en la sociedad actual.

Así se pasaba al convite, en el que los invitados departieron al calor de las viandas, entre trago y trago, con la sugerente música de la Camerana Ceremonial, que formaban Clara López, Antonio Bermejo, Diana Hernández y Pepe Navarro.

Entre las autoridades y los muchos diseñadores y publicistas que se dejaron ver en la fiesta, ante la atenta mirada del director del Archivo Regional, Rafael Fresneda, figuraban los alcaldes de Bullas, Esteban Egea; de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, así como la concejal de Cultura de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y el concejal socialista de Murcia José Manuel Abellán , así como el coordinador general de IU en la Región, José Antonio Pujante; Antonio Bódalo, exalcalde de Murcia; Ana Becerra, del departamento de Comunicación del grupo Fuertes; Juan Miguel Gómez, responsable de Comunicación de Estrella de Levante, y Micael Rocamora, de puntocom. Y allí estaban también, disfrutando de lo bien que había ido todo, el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, y su director general, Daniel Gidrón.