Hallan más indicios de un posible templo de Asdrúbal en Cartagena

Los arqueólogos sacan a la luz nuevos muros que completan un estudio del doctor Iván Negueruela realizado en el año 2000

LV CARTAGENA.

El director de las excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete de Cartagena, José Miguel Noguera, dijo ayer que la últimas excavaciones en la parte alta del monte refuerzan la tesis sobre la existencia allí del palacio de Asdrúbal y de una fortificación cartaginesa inmediata a la ocupación romana.

Noguera califica de «fantásticos» estos hallazgos que se incorporarán al futuro parque arqueológico de 26.000 metros cuadrados.

A falta de la confirmación definitiva, los restos documentados ya en el año 2000 por el doctor Iván Negueruela, casan a la perfección con las descripciones del historiador griego Polibio, que situaba frente al monte de la Concepción los palacios reales del general Asdrúbal y una gran muralla construida por Escipión.

Las últimas excavaciones en el Molinete, que acabaron hace mes y medio, han sorprendido a los arqueólogos que tienen por delante nuevos estudios, y un importante trabajo de laboratorio para documentar y ratificar esta hipótesis.

En la cima del cerro se han encontrado estructuras de hasta un metro de altura muy significativas. El director de las excavaciones ve indicios «más que razonables» para asociar los restos a las reseñas literarias de Polibio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos