«En Cajamurcia, la mitad de la correspondencia se descarga de internet»

Miguel García de Lomas Responsable de Área de Banca Electrónica de Cajamurcia

LA VERDADMURCIA.
Miguel García de Lomas. ::                             EDU BOTELLA/AGM/
Miguel García de Lomas. :: EDU BOTELLA/AGM

Se acerca el acto de entrega de premios de la segunda edición de los Premios Web de Murcia. La iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Cajamurcia, el Info y Cespa y la colaboración de la Fundación Integra, la Universidad Politécnica de Cartagena y Timur. El responsable del Área de Banca Electrónica de Cajamurcia, Miguel García de Lomas, cree que las nuevas tecnologías han propiciado una nueva forma de relación con los clientes.

-¿Cuál es la apuesta de la Caja acerca de las Nuevas Tecnologías?

-Podemos decir que es una apuesta permanente. Se ha avanzado mucho pero realmente es un proceso de mejora continua en el que debemos ir ampliando nuestros servicios, adaptándolos a la demanda de nuestros clientes y teniendo siempre presente que la clave del éxito es conseguir la unión de tecnología y proximidad.

-Y en cuanto a los clientes ¿qué están haciendo al respecto?

-El crecimiento constante del número de clientes que operan a través de este canal pone de relieve el respaldo al mismo: Año tras año se producen incrementos en clientes activos (10% en 2010) y operaciones (26% en 2010) en banca electrónica.

-¿Cuáles piensa que son los principales motivos de este aumento?

-Nuestra máxima preocupación se centra en aportar valor al cliente, y pensamos que ahí reside la justificación. Aprovechamos la tecnología por las ventajas que ofrece: Por un lado, crea valor operativo, mejorando la gama de funcionalidades bancarias, como la consulta de correspondencia por Internet, que aporta frente al correo convencional importantes mejoras de agilidad, sencillez, seguridad y respeto al medio ambiente. Me gustaría destacar que prácticamente la mitad de la correspondencia generada por la Cajamurcia se descarga a través de Intelvía.Por otro lado, crea valor comercial, para trasladarles propuestas en las que pueden disfrutar de ventajas y descuentos únicos, como privilegios euro6000 y CMOutlet, club privado de compras on line que está teniendo una gran aceptación.

-¿Cree que hay reticencias en la ciudadanía para usar la banca electrónica?

-Gracias a las facilidades, evolución y gratuidad de tecnologías que antes eran inaccesibles para la mayoría de los usuarios, se están fomentando las redes sociales y la participación activa en las bancas electrónicas. Partimos de la base de que tenemos que utilizar la tecnología, no cuando esté disponible, sino cuando sea económicamente viable y nuestros clientes la acepten.En cuanto a si se van superando estas reticencias, por supuesto. Las nuevas tecnologías están propiciando un nuevo modelo de relación con los clientes, que cada vez son más activos en la web: ya no sólo acceden a la información, sino que además aportan contenidos y crean valor. Así mismo, las relaciones sociales también están cambiando, lo que se refleja, por ejemplo, en el increíble aumento de las comunidades. Tal vez, en un futuro, las personas se relacionen de forma diferente a la que hoy conocemos.

-¿A qué servicios de Cajamurcia podrán acceder próximamente los ciudadanos o las empresas a través de las Nuevas Tecnologías?

-El entorno en el que nos desenvolvemos cambia a velocidad de vértigo y nuestros clientes necesitan soluciones ágiles que se adapten a su ritmo, quieren llevar a su entidad financiera con ellos mientras se mueven. Nuestro Plan de Movilidad- que incluye bróker móvil, tpv móvil, aplicaciones para smartphones y tabletas - trabaja para aportar soluciones sencillas y seguras.