El PP denuncia hoy los insultos a altos cargos en páginas web

El partido planea pedir al juez que se tomen medidas para garantizar la seguridad de altos cargos y familiares del presidente Valcárcel

LA VERDADMURCIA.
Miembros del PP en la junta de urgencia del domingo. ::
                             EDU BOTELLA/
Miembros del PP en la junta de urgencia del domingo. :: EDU BOTELLA

La dirección del Partido Popular (PP) de la Región planea presentar hoy, en los juzgados de guardia de Murcia y Molina de Segura, sendas denuncias por los insultos, amenazas y vejaciones que, aseguran, se han vertido en las últimas semanas contra cargos de este partido. Con esta denuncia, los populares buscan, concretamente, que ambos juzgados traten de identificar a los autores de los numerosos comentarios «violentos» que, según han alertado, han aparecido en foros y en las páginas digitales de algunos medios de comunicación tras la agresión a Cruz.

Según fuentes del PP, esas presuntas amenazas e insultos irían dirigidas contra altos cargos del partido e, incluso, contra familiares del propio presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. Entre los mensajes figuran, según la misma fuente, llamamientos a la «revolución» y comentarios sobre la hija de Valcárcel que, según los autores, «sería otro buen cebo». La hija del presidente regional ya recibió el lanzamiento de algún huevo e incluso fue zarandeada durante las manifestaciones contra el 'tijeretazo'. Los populares han recogido otras consignas como: «con la agresión al Sr. consejero de Cultura se ha abierto la veda de caza de Consejeros de Murcia . Si yo fuera Consejero de Sanidad o Educación, esta noche empezaría a tener pesadillas». «Ya es hora de que esta gente note el miedo en la nuca» reza otro de los mensajes que se pueden leer estos días en Internet.