Premios de la Energía a los municipios de Murcia y Puerto Lumbreras

EPMURCIA.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía (Argem), concedió, en la jornada de ayer, los 'VII Premios de la Energía Región de Murcia'. Éstos recayeron en el Instituto Politécnico de Cartagena, al Ayuntamiento de Murcia , al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (Coitirm) y al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha resultado ganador en la nueva categoría convocada este año de 'Municipio Sostenible', gracias al trabajo que viene desarrollando la localidad en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Murcia se alzó con el premio 'Energías Renovables', por el desarrollo del proyecto europeo 'Pro-Sto', consistente en la aplicación de buenas prácticas en las ordenanzas de energía solar térmica. En la categoría de 'Eficiencia energética', el Instituto Politécnico de Cartagena ganó el galardón por su proyecto de vehículo solar fotovoltaico, al considerar que «se trata de un trabajo en equipo en el que no existe ánimo de lucro pero sí motivación y esfuerzo», concluyó Puche.

Fotos

Vídeos