laverdad.es ya tiene a los 24 finalistas

La tercera edición de los premios a las mejores webs de la Región entra en su fase final y ya se puede votar para la categoría de premio del público

FERNANDO CASTILLOMURCIA.

El jurado ha dictado sentencia. Los Premios Web 2010, organizados por laverdad.es, ya tienen a sus finalistas, que optan desde hoy a uno de los siete premios que se otorgarán en un acto de fin de fiesta que se celebrará en febrero. Se trata de 20 páginas web y 4 campañas publicitarias que compiten por ser galardonadas con uno de los premios. En total, cuatro finalistas para cada una de las seis categorías: mejor web de empresa, institucional, de ocio o servicios, asociativa, personal o blog y campaña publicitaria. A estos seis premios hay que añadir el del público, otorgado por los usuarios de laverdad.es, que pueden votar desde hoy a su favorita de entre todas las webs finalistas. Para ello, basta con registrarse en la web del concurso, pudiendo votarse a cualquiera de las candidatas hasta el día 4 de febrero a las 19 horas. Este premio especial del público se otorgará a la web que haya recibido mayor número de votos por parte de los usuarios, independientemente de la categoría a la que pertenezca.

Es el momento en el que el jurado debe elegir a los ganadores atendiendo a criterios como la accesibilidad, la interactividad, el diseño atractivo e innovador, la compatibilidad con varios navegadores y soportes, la frecuencia de actualización, la usabilidad o la calidad de los contenidos. El jurado está formado por 10 profesionales relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías e Internet: Diego Pedro García, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Juan José Beltrán, director del Info; Juan Antonio Campillo, subdirector general de Caja Murcia; Eduardo Alonso, director general adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de Telefónica; José Carmona, presidente de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación; María Ángeles Esteban, vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU; Bárbara Álvarez, vicerrectora de Nuevas Tecnologías de la UPCT; Roberto de Celis, director de Internet de Medios Regionales de Vocento, José Manuel Jiménez, director de Marketing de La Verdad Grupo Multimedia y Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital.

El concurso de Premios Web ya se encuentra en su tercera edición y ha sido un nuevo éxito en lo que a participación se refiere, con 447 candidatas al premio de la mano multicolor. Con ellos, laverdad.es pretende distinguir a aquellas empresas, instituciones y personas que, con sus trabajos, proyectos y actividades, hayan contribuido de manera destacada a la difusión y el desarrollo de la Región de Murcia mediante el uso de las nuevas tecnologías e Internet. La web del concurso ofrece una pequeña descripción de cada una de las páginas finalistas con un enlace a las mismas, de modo que el usuario puede comprobar la calidad y el trabajo que tienen cada una de ellas antes de decidirse a votar a una. Además del premio, las webs ganadoras podrán disfrutar del prestigio que les aportará su presencia en los medios de La Verdad Grupo Multimedia.

Los ganadores se darán a conocer en un acto de entrega de premios que tendrá lugar el 10 de febrero en el Archivo Regional. Al evento acudirán, además de los finalistas, personalidades del mundo de la política y la empresa de la Región de Murcia. Los Premios Web están patrocinados por el Instituto de Fomento, Cespa y la Fundación Cajamurcia, y cuentan con la colaboración de la Fundación Integra, Timur y la Universidad Politécnica de Cartagena.