Los profesionales alertan de que el recorte «afectará a la asistencia»

J. P. P.MURCIA.

Los facultativos reaccionaron ayer en bloque a las medidas de ajuste del Gobierno regional con un duro comunicado. El Consejo General de la Profesión Médica, que agrupa al Colegio de Médicos, al sindicato CESM, a más de 30 sociedades científicas y a la Facultad de Medicina, alertó de que los recortes «afectarán a la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos», y denunció que el Servicio Murciano de Salud retrocede «a la situación que había antes de las transferencias» a la Comunidad Autónoma, en el año 2001.

El Consejo General de la Profesión Médica acaba de crearse y las críticas a la ley aprobada la semana pasada representan de hecho su primer posicionamiento público. Los facultativos entienden que en la actual situación económica «todos debemos hacer un sacrificio», pero se preguntan por qué «el 50% de las medidas anunciadas» les afectan a ellos. El Consejo se plantea a qué obedece esta «desproporcionalidad tan brutal», y subraya que «en esta situación resulta difícil continuar proporcionando salud».

«Los profesionales constantan con estupor e indignación contenida como, una vez más, se les hace responsables de la crisis», denuncia el nuevo organismo. Por último, el Consejo se desmarca «de cualquier acción violenta» y rechaza, «con firmeza, las agresiones sufridas por miembros del Gobierno regional».

Fotos

Vídeos