Bacilö acusa a Manifesta 8 de apartarlo de «forma unilateral» del evento

EPMURCIA.

La Corporación Bacilö, que inicialmente iba a participar en el proyecto 'MoCHA SESSIONS' de la Bienal de Arte Contemporáneo Manifesta 8, denuncia públicamente que sido apartada «en una decisión unilateral» por parte de la organización del evento por un conflicto «del que no es responsable».

La Corporación explica que la organización adoptó la decisión tras una «infructuosa negociación» que duró más de cinco meses en la que se «reivindicaban unas mejores condiciones generales para el colectivo de creadores que compone Corporación Bacilö así como para todos los artistas participantes en este macro-evento cultural».

«Debido a diversas irregularidades durante el proceso de concepción y comisariado de la muestra», Corporación Bacilö ha decidido emprender acciones legales contra Manifesta 8 reclamando «los daños morales y perjuicios económicos por el trabajo realizado sin remuneración alguna durante más de cuatro meses».

Asimismo, el colectivo emprenderá estas acciones «por el uso de su imagen sin autorización expresa de la Corporación estando incluidos en su web durante más de cuatro meses y finalmente también en el catálogo de la bienal». El proyecto Contabilidad de la Corporación iba a versar sobre «la parte de atrás, lo que no se ve de una exposición, es decir, la negociación de condiciones, firma de contratos y facilitación de material requerido para la realización del evento». «Ahora, dadas las circunstancias, Bacilö decide hablar de todo aquello que queda oculto para el mero espectador en todo lo que atañe a este mega-evento cultural, e irregularidades tales como la falta de concreción de condiciones definitivas económicas y de trabajo, derivación de responsabilidades intentando evitar el acceso directo de Corporación Bacilö con la autoridad efectiva en toma de decisiones y ausencia total de profesionalidad y respeto», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos