La peor pesadilla de Luis León Sánchez

Durante horas, al muleño se le creyó implicado porque su apellido coincide con el de un corredor de 'mountain bike', que sí está en la lista

PALLARÉS RIPALDAMULA.
Luis León Sánchez en una reciente visita a 'Grada 6'. ::                             ISRAEL SÁNCHEZ / AGM/
Luis León Sánchez en una reciente visita a 'Grada 6'. :: ISRAEL SÁNCHEZ / AGM

La noticia se extendió como la pólvora por Mula ayer por la mañana y causó sobresalto, sorpresa, incredulidad y absoluta indignación. El hecho de que en Tele 5 se vinculara a uno de sus ídolos, concretamente al ciclista Luis León Sánchez, a una investigación de lucha contra el dopaje, concretamente la 'Operación Galgo', no era una noticia más.

El propio ciclista tuvo conocimiento de esa noticia a través de una llamada que recibió a media mañana de 'La Verdad' mientras entrenaba acompañado del ciclista ciezano Fran Pérez. Aseguró que se había «quedado de piedra» y canceló el entrenamiento para ir «a casa para ver lo que pasa». Posteriormente ya fue imposible volver a conversar con el deportista muleño.

Con el transcurrir de las horas, algunas fuentes que hablaban de Luis León Sánchez como uno de los deportistas investigados en la 'Operación Galgo' rectificaron. La persona realmente involucrada en esta investigación era el ex ciclista de 'mountain bike' Alberto León, que ya estuvo implicado en la 'Operación Puerto' y cuyo domicilio en El Escorial había sido registrado.

Pero para cuando las aclaraciones empezaron a brotar, la semilla ya estaba lanzada y la indignación se hizo más latente.

En el seno de la familia León el mutismo era total. Al teléfono no respondía ni tampoco apareció ni por su domicilio en el centro de Mula, ni por el de sus padres que tienen en la huerta. Allí, el padre de la saga, León Sánchez lamentaba todo lo que le estaba sucediendo. «Alguna responsabilidad deberán tener los que lo han involucrado sin tenerlo confirmado. El mal está hecho».

Dijo no saber nada del paradero de Luis León, ni tampoco tener un gran interés por seguir hablando del tema. «No lo hicimos cuando hubo el problema de Pedro con Mourinho en el Real Madrid, y ahora tampoco».

En la cervecería 'Montoros' lugar al que acuden con frecuencia los hermanos León, también se lanzaban duros improperios para los que habían amplificado el rumor. «Es imposible que pueda ser verdad, pero el día ya nos lo han dado. Luis León Sánchez es un deportista íntegro e incapaz de nada de eso».