Sobre el 'caso Brugal'

JOSÉ A. ROCAMORA PEREAABANILLA

Por la presente, le comunico que he registrado en el Juzgado núm. 2 de Cieza una declaración escrita con la única intención de subsanar un (presunto) error en las instrucciones del 'caso Brugal', en lo concerniente al municipio de Abanilla.

En dicho escrito manifiesto mi total convencimiento de que las alusiones publicadas en su diario, referidas a don José Antonio Cutillas Rocamora y sus supuestas relaciones con don Ángel Fenoll, se refieren a mí, no a él. Es probable que por el parecido de las identidades, alguien se haya confundido, intencionadamente o no. Lo cierto, es que esta noticia, -supuestamente- errónea, se hace pública en las mismas fechas en las que este compañero es propuesto para encabezar la próxima lista municipal del PSOE, en Abanilla. ¿Una simple casualidad? ¿Verdad? ¿Por qué no?

Pero, como los reiterados desmentidos presentados y publicados en prensa por este señor no sirven para nada, ya que se siguen editando artículos aludiéndole, es por lo que he considerado necesaria esta aclaración, con la esperanza de que, al menos este escrito sí sirva para algo.

Espero, con ello, que ahora se verifiquen mejor las fuentes y se eviten errores de este tipo y mucho peor aún, todos los perjuicios causados a alguien que nada tuvo que ver durante el periodo 2003-2004, mientras el PSOE de Abanilla mantuvo contactos con el empresario Fenoll.

En dichos contactos en los que sí he participado, pero de los que no voy a relatar ni comentar por estar este asunto bajo secreto del sumario, solamente le precisaré dos datos:

1.- Que ni yo, ni con total seguridad, ninguno de mis compañeros recibimos cantidad de dinero, ni «pequeñas contraprestaciones» -como aparece en la prensa-, ni medianas, ni grandes, nada, cero. En todo momento se mantuvieron actitudes de respeto mutuo.

2.- Que, durante este intento frustrado de reconversión sostenible de las actividades políticas e industriales de COLSUR, el PSOE de Abanilla no modifico ni un ápice, sus objetivos en pro del interés general y de la protección medioambiental del pueblo de Abanilla, en particular, con los mismos principios, claros y transparentes, que ha defendido, antes, durante y después de dicha etapa. A los hechos remito la prueba.

Fotos

Vídeos