Éxito de la comida contra el cáncer

Fanny Blanco y Juan Vidal, dirigentes de Lucha contra el Cáncer, en el centro, junto a los galardonados monseñor Lorca, Manuel Martín y esposa, y la viuda e hijo de Vicente Rex. ::                             PACO ALONSO / AGM/
Fanny Blanco y Juan Vidal, dirigentes de Lucha contra el Cáncer, en el centro, junto a los galardonados monseñor Lorca, Manuel Martín y esposa, y la viuda e hijo de Vicente Rex. :: PACO ALONSO / AGM

Más de 500 personas acudieron a la llamada de la asociación de la Lucha contra el Cáncer, que preside Fanny Blanco, para participar en una comida benéfica que tuvo lugar en el restaurante La Pradera. La recaudación se destinará a financiar servicios de la asociación así como la faceta importante de la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Uno de los momentos más emotivos del acto fue el de la entrega de las distinciones de este año que han recaído en el Obispo de la Diócesis e Hijo Adoptivo de Lorca, José Manuel Lorca Planes, como Miembro de Honor, y como Voluntarios Distinguidos, a la Agencia Publicidad Madriz, que fue recogido por Manuel Martín, y a título póstumo a Vicente Rex López, que recogió su viuda e hijo mayor. Al acto asistieron el alcalde, Francisco Jódar, varios miembros de la corporación y el vicepresidente regional de la asociación contra el Cáncer, Juan Vidal.

Encuentro

Tomás Fuertes se reunió con AJE Guadalentín

Representantes de la asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín se han reunido con Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, en un encuentro de los que organiza esta asociación que preside Juan David Ruiz, con personalidades destacadas de la política, la cultura o los negocios. Fuertes le dijo que «para ser emprendedor hacen falta tres cosas: querer, saber y tener medios». Además, consideró muy importante «tener ilusión, que os entusiasme la profesión y que el trabajo sea vuestro 'hobby'». El empresario recomendó austeridad ante la complicada situación actual y una buena gestión de los recursos.

Reconocimiento

Manuel Latorre recibió el Diploma en su casa

Uno de los galardonados por el Ayuntamiento con el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad fue Manuel Latorre Sala. Su estado de salud no le permitió acudir al acto oficial de entrega de distinciones celebrado en el Teatro Guerra, por lo que el alcalde, Francisco Jódar, acompañado por los portavoces de los grupos políticos y el secretario general de la corporación, acudieron a su domicilio para hacerle entrega de ese reconocimiento. Junto a Manuel Latorre estuvieron los familiares más allegados. Entre las razones que motivaron la concesión de este Diploma, están su participación como técnico, es Delineante de Obras Públicas, en muchas obras de gran importancia para la ciudad, entre ellas el conocido como puente Tocino, la carretera de acceso al Castillo, el abastecimiento de agua potable a distintas pedanías y mejoras en los barrios altos. En su etapa como presidente de Cáritas se desarrollaron proyectos como la construcción de viviendas sociales en los barrios altos, zona del Calvario y en San Cristóbal.

Cámara de Comercio

Diez empresas buscan mercados en Portugal

Diez empresarios forman parte de la misión comercial a Portugal que ha organizado la Cámara de Comercio lorquina, y que ayer lunes iniciaron sus contactos en Lisboa y más tarde se trasladarán a Oporto. Estos empresarios representan a sectores como remolques, construcción, productos bionaturales, energía renovable, maquinaria fitosanitaria, proyectos de ingeniería y golosinas. Ademas de mantener contactos con la Cámara de Comercio Hispano-Lusa, contarán con el asesoramiento de profesionales en el área jurídica y analistas de mercado.

Tortuga mora

Premio de conservación para tres pedanías

Las asociaciones vecinales de las diputaciones de Campo López, Purias y Aguaderas han recibido 'ex aequo' el premio Tortuga Mora a la conservación de esta especie protegida que otorga la fundación Global Nature. Los premios fueron instituidos el pasado año para reconocer públicamente la labor de personas o instituciones que contribuyesen, de forma destacada y eficaz, a la conservación de nuestros valores ambientales o al desarrollo sostenible de la Región de Murcia y de su entorno. En esta edición, los premiados han sido distinguidos por su oposición a la instalación de una línea de alta tensión de 132.000 voltios que tenía previsto atravesar la sierra de La Almenara y que habría provocado «graves perjuicios al medio ambiente y a los habitantes de la zona». El jurado ha valorado «la importante labor desarrollada por estas asociaciones y personas para defender su tierra y el patrimonio de todos los murcianos y murcianas», han informado fuentes de Global Nature.

Paso Blanco

Abre el curso la Escuela de Mayordomos

La Escuela de Mayordomos del Paso Blanco inicia sus actividades del plan de formación en el nuevo curso, y lo hace el próximo jueves, día 25, a las nueve de la noche, en el museo de la cofradía. Esta primera sesión estará a cargo del presidente, Juan Andrés Ibáñez Vilches, que hablará sobre 'El Paso Blanco como fuerza viva en Lorca'. La siguiente sesión será el 9 de diciembre, sobre el Coro de la Amargura.