Francisco López Serrano se alza con el VII Premio Setenil

JUAN LUIS VIVASMOLINA.

El jurado del VII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2009 acordó conceder el galardón a Francisco López Serrano por su libro 'Los hábitos del azar', publicado por Editorial Renacimiento (de Sevilla). El jurado, compuesto por Andrés Neuman, María Dueñas, Ramón Jiménez Madrid y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 82 presentadas por editoriales y autores de toda España.

El escritor galardonado, Francisco López Serrano (Épila, Zaragoza, 1960) ha publicado las novelas 'El país de la lluvia', 'Retrato del asesino en prácticas' y 'El prado de los milagros', así como los libros de relatos 'El hígado de Shakespeare' y 'Dios es otra'.

El libro ganador, 'Los hábitos del azar', recopila diez relatos de impecable factura y notable originalidad que conjugan el lirismo con el humor. El jurado del VII Premio Setenil no ha querido dejar de destacar la extraordinaria calidad de otros dos libros aspirantes al premio que, durante las votaciones finales, sostuvieron una reñida pugna con el ganador: 'Bajo el influjo del cometa', de Jon Bilbao (Salto de Página) y 'El menor espectáculo del mundo, de Félix J. Palma' (Páginas de Espuma).

Está previsto que el acto de entrega del VII Premio Setenil tenga lugar el 16 de diciembre de 2010, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Fotos

Vídeos