laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 4 / 19 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'caso Brugal' se cuela en el Pleno

ABANILLA

El 'caso Brugal' se cuela en el Pleno

El PSOE pide la creación de una comisión para investigar los lazos de Fenoll en la localidad

16.11.10 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No figuraba entre los asuntos del orden del día pero la alargada sombra del 'caso Brugal' se ha colado en la sesión plenaria de noviembre del Ayuntamiento de Abanilla. El portavoz del PSOE, José Antonio Cutillas, aprovechó ayer un ruego para pedir la creación de una comisión de investigación sobre este presunto caso de corrupción. El objetivo de esta comisión sería aclarar los vínculos que existen -o no- entre los concejales del Partido Popular, Partido Socialista y Grupo Independiente con el 'sheriff' de las basuras imputado en este caso, el empresario Ángel Fenoll.
El socialista justificó ayer, durante la celebración del Pleno, la necesidad de esta comisión porque «el origen del 'caso Brugal' es Abanilla. Es el epicentro». Además, insistió Cutillas, por este caso «se investiga el patrimonio del alcalde, la entrega de dádivas a concejales socialistas y las pasadas navidades se repartieron cestas bien nutridas».
La polémica del 'tunning'
A falta de seis meses para las elecciones municipales de mayo de 2011, el portavoz socialista puso ayer, con su petición, el dedo en la llaga y recordó que «en las elecciones de 2007, el mismo coche 'tunning' que anunciaba la candidatura de Mónica Lorente en Orihuela también lo hacía en Abanilla con Fernando Molina, la única conexión que se me ocurre es Fenoll».
En opinión de Cutillas existen suficientes motivos para crear una comisión de investigación paritaria, integrada por representantes de los tres grupos políticos, que «revise las condiciones de explotación y actividad de Proambiente», la planta de residuos que Ángel Fenoll explota en Abanilla.
En el Ayuntamiento aclararon que «Proambiente paga los mismos impuestos que cualquier otra empresa que desempeña su actividad en Abanilla, cuenta con todos los permisos y fue respaldada en pleno por unanimidad». Respecto a la propuesta de crear una comisión, el alcalde de la localidad, Fernando Molina, subrayó ayer que «el 'caso Brugal' surge en la provincia de Alicante. En Abanilla nosotros no tenemos nada que ver con el caso y con este señor». Sin embargo, como la idea de los socialistas sólo se trata de un ruego, «lo estudiaremos en la corporación pero en principio no existiría ningún inconveniente en crear la comisión de investigación».
Desde el Grupo Independiente, María Dolores Saurín recalcó que estaban «a favor de la comisión» para aclararlo todo y que «se investigue lo que se tenga que investigar».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti