Objetivo: destacar en la red

Se abre el plazo para participar en la III edición de los Premios a las Mejores Webs de la Región de Murcia

LA VERDADMURCIA.
Objetivo: destacar en la red

Quienes entienden que, en estos tiempos, la comunicación a través de la red es fundamental, son los protagonistas de la III Edición de los Premios a las Mejores Web de la Región de Murcia, que convoca laverdad.es, con el patrocinio de Cespa, Instituto de Fomento y Fundación Cajamurcia, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. El concurso tiene como objetivo promocionar el medio de internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio, y premia a las mejores páginas web que hablen sobre la Región de Murcia o realizadas por entidades o personas murcianas. Se trata de fomentar los contenidos de calidad en internet, la usabilidad o el diseño atractivo para el usuario.

Todo el que lo desee puede presentar candidaturas, en la web creada para ello, http://premiosweb.laverdad.es, en donde figuran las bases completas del concurso. Serán distinguidos los mejores sitios dedicados a la comunicación empresarial, de instituciones o personal, siendo en total seis las categorías convocadas, cuyos premios serán concedidos por un jurado, mientras que todos los inscritos acceden además a un premio global que decidirá el público, por lo que serán siete los reconocimientos que se concedan.

El premio a la mejor web de empresa pretende distinguir a la firma que mejor haya apostado por el uso de internet, mientras que al premio a la mejor web institucional podrá concurrir cualquier organismo público. Las webs dedicadas al ocio, la cultura, el deporte o cualquier otra actividad lúdica, o a la prestación de servicios, se disputarán la distinción a la mejor web de la categoría de ocio/servicios. Al premio a la mejor web asociativa podrán aspirar todas las mantenidas por una asociación, fundación u organización no gubernamental, y otra categoría será para las webs o blogs creados y mantenidos por personas físicas. Por su parte, la publicidad on line merecerá especial atención, para lo que el jurado premiará la mejor campaña de publicidad web de 2010 que haya elegido el portal de laverdad.es como medio para su difusión. Además, los propios internautas tienen la posibilidad de otorgar uno de los galardones, el premio del público, que se entregará a la página más votada de entre todas las finalistas.

El plazo de inscripción se cerrará el 10 de diciembre, y justo un mes después se harán públicos los finalistas, tres por categoría. Se abrirá entonces el periodo de votación para los usuarios y el jurado, por su parte, tomará sus últimas decisiones; todos ellos hasta el 4 de febrero, pero los ganadores sólo se conocerán en el transcurso del acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 10 de febrero. El jurado está compuesto por personas destacadas en el ámbito empresarial o institucional, con amplia experiencia en le sector de las nuevas tecnologías.

La página del concurso permite a los usuarios comentar cada una de las webs presentadas, además de ofrecer una amplia información y galerías de imágenes sobre las pasadas ediciones del certamen. Todos los usuarios pueden acceder a una pequeña descripción de cada una de las páginas presentadas junto a la dirección de las mismas.