Rincón de Beniscornia rinde homenaje al hispanista Cano Ballesta, su vecino más ilustre

LA VERDADMURCIA.
Cano, segundo por la izquierda, junto a Lola Sánchez. ::                             AYTO. MURCIA/
Cano, segundo por la izquierda, junto a Lola Sánchez. :: AYTO. MURCIA

La pedanía de Rincón de Beniscornia ha homenajeado este fin de semana a uno de sus más ilustres vecinos: Juan Cano Ballesta, destacado hispanista, que ha trabajado en universidades de Alemania, EEUU y España. Cano Ballesta nació en el Rincón el 12 de marzo de 1932. La labor de este profesor comenzó en Munich (Alemania), donde presentó su tesis sobre el escritor oriolano Miguel Hernández, un poeta muy cercano a la Región.

De Alemania se trasladó a EE UU, donde desarrolló una amplia carrera profesional en universidades de Kansas, Yale, Connecticut, Boston, Pennsylvania, Virginia, California, Vermont, Massachusetts, etc. Siempre que su trabajo se lo permite, Cano Ballesta vuelve a España, pues aún colabora con universidades de Madrid, Murcia y Salamanca. Su trayectoria profesional ha sido distinguida con múltiples honores como becas de investigación en diferentes Universidades y Académico de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, en el año 1992.

Una calle de la pedanía llevará el nombre de tal ilustre vecino, según indicó la presidenta de la Junta Municipal, María Gabriela Abril.

La concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, destacó durante el acto en la pedanía la calidad humana y la amplia trayectoria profesional de este murciano: «Es un ejemplo para todos».

Fotos

Vídeos