laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Intento que los jóvenes descubran un mundo de fantasía que les invite a leer»

LA GACETILLA

«Intento que los jóvenes descubran un mundo de fantasía que les invite a leer»

Virginia Crespo. Profesora y autora del libro 'Premonición'

30.10.10 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su afán a la literatura, a contar historias desde niña y su afición a las novelas de misterio ha llevado a Virginia Crespo a embarcarse en uno de los retos más importantes de su vida, publicar su primer libro: 'Premonición'. Se trata de un relato en el que se dan citan la percepción extrasensorial, el afecto, el amor y la enseñanza en un colegio de Primaria, similar al que ahora da clase en Los Alcázares. Su tiempo lo ocupa entre sus alumnos, su hija y sus clases de literatura en la Universidad de Cartagena. Es bilbaína de nacimiento pero cartagenera de adopción y a sus cuarenta años encontró «por fin esa historia que puso en marcha la fuerza necesaria para escribir» y así cumplió uno de sus grandes sueños.
- En su libro muestra la vida de una profesora, Clara. ¿Qué tiene de autobiográfico su primera novela?
- (Risas). Aunque lo parezca, no tiene nada de autobiográfico. Clara es una joven que comienza a trabajar en un colegio y descubre que uno de sus alumnos puede predecir el futuro. A mí de momento eso no me ha sucedido. Sí que he cogido nombres y personajes de mi alrededor. He de confesar que los que me conocen y han leído el libro me dicen que sí que tiene mucho de mi vida.
- Algunos personajes sí que los ha extraído de su familia.
- Eso sí que es cierto. Lo hice a propósito, sólo por agradecimiento, por lo mucho que me han ayudado, y por hacerles partícipes de la novela. Siempre digo que este libro tiene parte mía y de mi madre.
- ¿Qué le sucede a Clara con ese alumno?
- Al conocer su secreto no puede alejarse de él, se siente irremediablemente atraída por su secreto. Junto a él emprende una peligrosa aventura que les lleva en un mundo de misterio, plagado de personajes increíbles. Hay que leerla.
- Se confiesa fan de Crepúsculo. Esta saga ha conseguido enganchar a miles de jóvenes a la lectura. ¿Pretende influir en ellos tanto como esta trilogía?
- Un poco si. Quiero llegar a todo el mundo y sobre todo, enganchar a los más jóvenes. Crepúsculo está consiguiendo algo muy difícil e importante. Mezcla personajes reales, muy cercanos a nosotros, pero que le ocurren cosas increíbles. Mi novela pretende inculcar que los chicos lleguen a pensar que quizás les puede pasar a ellos. Intento que encuentren ese mundo de fantasía y amor que les impulse a seguir leyendo.
- ¿Habrá una segunda parte e incluso una tercera?
- Segunda parte habrá. Y la estoy escribiendo. Por el momento llevo cien páginas. Pero una tercera, aún no la tengo clara.
- ¿Qué puede adelantar de esa segunda parte?
- Nada, de momento nada. Habrá que esperar. Sólo puedo decir que en la primera aparece un personaje que en la segunda tendrá mucha importancia, porque tiene un poder destacado. Junto a Clara será perseguido por los malos.
- Sus lectores también son muy jóvenes, incluso su propia hija y sus alumnos. ¿Qué crítica le hacen?
- Muy buena. Cuando salió lo pasé muy mal. Me llamó mucha gente. Creo que ha quedado muy bien porque le escribí muy fácil. Creo que fue la novela la que se hizo un hueco en mi vida.
- A usted, que le gustan las historias, anda detrás de contar la de la condesa de Camino y señora de Ajo.
- Era una lejana antepasada cuya vida y muerte aún siguen a día de hoy envuelta en un misterio. Me gustaría escribir sobre ella, pero incluiré algo paranormal que le confiera mucho más interés.
En Tuenti