laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María Dueñas recibe el premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica

Cultura

María Dueñas recibe el premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica

La autora de 'El tiempo entre costuras' cerró ayer el encuentro junto a la joven novelista Paula Cifuentes

30.10.10 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La XI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, en la clausura del programa, contó ayer con la presencia de las escritoras María Dueñas, con su novela 'El tiempo entre costuras', y Paula Cifuentes, con su obra 'Tiempo de bastardos'.
Las dos escritoras, acompañadas por Jorge Poyato, presidente de la Asociación Novela Histórica de Cartagena, presentaron ayer en el Aula de Cajamurcia, sus obras en las que narran la historia de diferentes épocas y escenarios.
La ganadora del Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica galardón que recibió ayer-, María Dueñas, con su obra 'El tiempo entre costuras' nos acerca un mundo encantador y perverso, mediante aventuras, amores, desamores y espías, ubicado en el protectorado español en Marruecos. Un año y medio después de su publicación, la novela cuenta ya con más de 600.000 copias vendidas, 17 ediciones y la traducción de 14 lenguas diferentes. Además, la obra se adaptará a una serie televisiva.
Todos estos logros la autora se lo ha dedicado a todos sus lectores, a los conocidos y no conocidos, por haberles regalado las horas de sueño que han perdido, así como a los medios de comunicación por el gran seguimiento y la atención que han prestado a su primera novela.
La escritora, profesora de la UMU en excedencia, prepara ya su segunda novela, que comenzará en un presente y se apoyará en 'flashbacks' para volver al pasado.
Sobre el poder
Seguidamente, Paula Cifuentes, Finalista del Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2007, explicó con todo detalle las claves su libro 'Tiempo de bastardos', que regala al lector de forma sutil la vida de Beatriz de Portugal, hija de Pedro I, en un tiempo en el que el único afán es conquistar el poder. Paula Cifuentes con tan sólo 25 años ha publicado ya dos novelas, más otra que, desveló ayer la escritora, en breve verá la luz.
En Tuenti
María Dueñas recibe el premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica

La escritora María Dueñas, con el galardón de la Semana de Novela Histórica. :: PABLO SÁNCHEZ/AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA