laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Torre del Reloj a Casa del Belén

LA VITRINA

De Torre del Reloj a Casa del Belén

14.10.10 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo fluye y se rehabilita en la vida. Y eso le va a pasar a la Torre del Reloj de Puente Tocinos. Ayer se colocó la primera piedra para que este edificio, el más antiguo de esta pedanía murciana, de reminiscencias barrocas y usada como vivienda familiar en el siglo XVII, se convierta en la Casa del Belen. El alcalde Miguel Ángel Cámara y el presidente Ramón Luís Valcarcel fueron partícipes del comienzo de un proyecto, en el que se invertirá un millón de euros y rehabilitará el edificio original, añadiendo una ampliación nueva. Con estos cambios se quiere recuperar el patrimonio arquitectónico e histórico e impulsar las raíces artesanas que han sido, son y serán siempre señas de identidad de Puente Tocinos. El edificio, cuyo plazo de ejecución es de trece meses, dispone de unos 635 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.175 metros cuadrados. La Torre del Reloj está catalogada con un grado de protección 2, ya que cuenta con elementos ornamentales de gran valor, como el escudo heráldico labrado en piedra con las armas de los Ayllón o el reloj de sol.
Para mejorar la seguridad vial
Primera carrera 'Ponle Freno'
Hoy es el último día para inscribirse en la primera edición de la carrera popular 'Ponle Freno' que se celebrará el domingo. Los interesados en participar pueden apuntarse en El Corte Inglés de Murcia o en la web ponlefreno.com. El dinero que se recaude servirá para llevar a cabo acciones de mejora en materia de seguridad vial. La entrega de dorsales se realizará el sabado, de 10 de la mañana a las 10 de la noche, en el centro comercial El Tiro. La prueba comenzará a las 10 de la mañana desde la avenida Pío Baroja, junto al pabellón del Infante Juan Manuel. Recorrerá todo el centro urbano de la ciudad y terminará en el mismo lugar donde se dará la salida. En la prueba se prevé la participación de caras conocidas como las de los actores Antonio Garrido y Sergio Mur y la del presentador Manu Sánchez.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De Torre del Reloj a Casa del Belén

Asistentes a la colocación de la primera piedra de la Casa del Belén, en la pedanía de Puente Tocinos. :: VICENTE VICÉNS / AGM

De Torre del Reloj a Casa del Belén

Presentación de la carrera por la seguridad vial. :: JUAN LEAL