Amplían la casa de cultura para crear una sala de estudios y otra de acceso a Internet

EP
Amplían la casa de cultura para crear una sala de estudios y otra de acceso a Internet

El Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado las obras de ampliación de la Casa Municipal de Cultura José Yagüe, con las que se reformará, principalmente, el salón de actos. Las actuaciones se encuentran en su fase inicial y constituyen otra de las actuaciones incluidas en el Plan E 2010. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta María José Cerdá Tomás y permitirá reformar esta dependencia para adecuarla a dos nuevos usos: uno de uso polivalente y de estudio, y otra donde se traslada el ALA, aula de libre acceso a Internet.

Con estas obras, el Ayuntamiento pretende dotar al edificio de una zona renovada, «tanto funcional como estéticamente», por lo que no sólo se trabaja el interior de la sala con uso actual de salón de actos, sino que tratará exteriormente el acceso al edificio.

En lo que es actualmente el salón de actos, el Consistorio realizará las obras necesarias para nivelar el forjado de suelo, puesto que el cambio de uso lo precisa, y en cuanto a las salas, una de ellas, aula polivalente y de estudio, estará unida al uso de biblioteca.

La segunda sala, como aula de libre acceso a Internet, tendrá un acceso independiente, según el Consistorio. La empresa contratista ha sido Loto Somnos y el importe de adjudicación de 153.879,31 euros, más 24.620,69 euros en concepto de IVA.

Ya tuvo otra reforma

La Casa Municipal de Cultura ya fue objeto de una actuación con fondos del PlanE 2009, cuando se invirtieron 218.172 euros y se procedió a la sustitución del pavimento de planta baja y primera, así como al revestimiento de las distintas escaleras existentes en el edificio.

De igual forma se renovaron los aseos, la carpintería, el acristalamiento y la pintura, y se eliminaron las humedades en la zona ajardinada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos