El nuevo Lorca echa a andar

El equipo que preside Cristóbal Sánchez contará con un presupuesto de 700.000 euros en su primer año en 2ª B Benigno Sánchez dirige el primer entrenamiento en el Artés Carrasco con 24 jugadores

PEDRO RELORCA.
Benigno Sánchez pasa revista a su plantilla, ayer, en el primer entrenamiento. ::                             P. ALONSO / AGM/
Benigno Sánchez pasa revista a su plantilla, ayer, en el primer entrenamiento. :: P. ALONSO / AGM

El Lorca Atlético Club de Futbol presentó su proyecto el lunes y ya ha iniciado los entrenamientos en el estadio Artés Carrasco. Este nuevo club inicia su andadura en Segunda B tras llegar a un acuerdo con el Sangonera Atlético. Cristóbal Sánchez Arcas es el presidente y también estuvo presente Antonio Baños, uno de los que estará en esta junta directiva. A la presentación también asistieron Benigno Sánchez (entrenador), Sergio Embarre (secretario técnico) y Joaquín Arregui (segundo entrenador). Falta por confirmar el preparador físico. La firma Daen vestira al equipo.

El presidente dijo que «he decidido comprar un equipo en Segunda División B. Primero fundé el Lorca Atlético y con ese equipo me he fusionado con otro de la Región. He pasado dos meses malos, porque el Ayuntamiento también ha presionado mucho para que me decidiera. Soy una persona que suelo conseguir lo que me propongo. También he tenido que hacer otra gestión para que un equipo como el Costa Cálida juegue en Sangonera. Me he metido en este proyecto porque mucha gente me lo ha pedido. Antonio Baños tiene bastante culpa de que yo esté aquí para dirigir un equipo de Lorca».

Este club contará con un presupuesto aproximado de unos 700.000 euros, aunque no se ha especificado la partida de gastos. La campaña de abonados también está prevista que se inicie a finales de semana. Los precios oscilarán entre los 275 euros y los 180 euros. Habrá importantes descuentos para los abonos de mujeres, pensionistas y jóvenes de entre 14 y 20 años.

El primer entrenamiento se llevó a cabo ayer tarde en el Artés Carrasco. Benigno Sanchez inició la primera sesión de entrenamiento con 24 jugadores. Muchos son de Lorca y su comarca. Una vez iniciada la pretemporada se producirán los descartes, por lo que otros tendrán que llegar para completar una plantilla que sea capaz de mantener la categoría. A partir de hoy los entrenamientos serán en doble sesión. Se descansará el domingo y la próxima semana se jugará el primer partido amistoso.

Los jugadores que acudieron a la primera sesión de entrenamiento ayer fueron como porteros Goyo (Guijuelo) y Juanma (Don Benito). Defensas: Verdú (Lorca Deportiva), Morillas (Sangonera At.), Olivares (Caravaca), Germán (Puertollano), Miguel Cuenca (Mazarrón), Mikel Méndez (Moratalla), Vázquez (Compostela), Losana (Cartagena B). Medios: Lorca (Águilas), Aday Santana (Lorca Deportiva), Casabella (Puertollano) y Alex Alves (Villarrobledo), Sebas (Sangonera At.), Badara (Senegal), Sami (Siena), Josi (Charco Pino), Rubén Quintero (Sangonera At.), y Josemi (At. Ciudad). Delanteros: Sele (Lorca Deportiva), Rafa (La Hoya), Rubén Ayala (Mazarrón) y Pedro Baños (Águilas).

Fotos

Vídeos