Investigan las amenazas en un foro de Internet tras la dimisión de tres ediles

La Guardia Civil ha llamado a declarar a usuarios de una 'web' en la que presuntamente se descalificó a los concejales socialistas

JORGE G. BADÍA

La dimisión en las filas del PSOE abanillero de tres concejales, María Dolores Saurín, Neftalí Lozano y Pedro Valero, ha trascendido del ámbito político hasta llegar a los juzgados de Cieza, que deberán dirimir sobre la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil contra los comentarios que aparecían publicados en el foro político de 'www.abanilla.net'.

Este fin de semana, el militante del PSOE Juan Manuel San Nicolás interpuso una denuncia contra varios comentarios firmados por los 'nicks' de 'Socio' y 'Vilillo', dos de los usuarios de abanilla.net por considerarlos «calumnias y amenazas de muerte». La redacción original de esta noticia identifica, por error, al ex secretario general del PSOE en Abanilla, José Antonio González, como firmante de la denuncia, cuando únicamente acompañó a San Nicolás durante la presentación de la misma, según ha asegurado González a 'La Verdad'.

Por las dependencias de la Guardia Civil ya han pasado a prestar declaración un usuario del foro que podría ser el autor de uno de los comentarios que se han presentado como prueba de la denuncia. También ha declarado el administrador de 'www.abanilla.net', Julio Barroso, vecino del municipio y aficionado a la informática. Barroso afirma estar «tranquilo porque son dos capturas de pantalla; no le veo fundamento a la denuncia». Los dos usuarios implicados en la denuncia han cancelado su cuenta del foro y han pedido la retirada de todos sus comentarios, que ya se ha completado.