Acuerdo con el Colegio de Odontólogos para promocionar la salud dental

La Universidad de Murcia ha firmado sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región y con la Fundación Dental

LA VERDADMURCIA.

La Universidad de Murcia ha firmado sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región y con la Fundación Dental, que abren una vía para que los graduados de Odontología de la institución docente puedan continuar con su formación y ampliar sus conocimientos.

Los acuerdos recogen la cesión por parte de la Universidad de Murcia de sus instalaciones y aulas para la realización de cursos y seminarios de formación impartidos por la fundación y el Colegio de Odontólogos y la organización de una jornada de orientación profesional para los estudiantes en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Los convenios suscritos ayer en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, posibilitan asimismo el reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Murcia de los mencionados cursos y seminarios y la concesión por parte de estas entidades profesionales de becas de matrícula para las actividades formativas.

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, de la Fundación Dental de la Región y miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Óscar Castro, señaló durante el acto de la firma de los acuerdos que los convenios servirán para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prestar mayor atención a la salud bucodental. El colegio profesional desarrolla varios programas con este mismo objetivo.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, dijo, por su parte, que la Universidad de Murcia concreta con este acuerdo de colaboración su vocación de servicio público y su implicación con la sociedad murciana.