Miguel Ángel: «El oro fue más fácil de lo esperado»

JUAN NAVAMURCIA.

Además de Rafael Baraza, el atletismo murciano ha tenido otros dos campeones de España en el reciente torneo que se ha celebrado el pasado fin de semana en Avilés (Asturias). La lorquina Úrsula Ruiz, en peso femenino, y Miguel Ángel López, de Llano de Brujas, en 10 kms. marcha, subieron también a lo más alto del podio como premio a su excelente hacer en las pruebas.

Para Úrsula Ruiz no era nuevo el éxito. Era la tercera vez que se proclamaba campeona de España en lanzamiento de peso femenino y además de forma consecutiva, por lo que ya sabía lo que era saborear las mieles del triunfo. «He sido tres veces campeona absoluta al aire libre y una de invierno. Sin embargo, no estoy demasiado contenta de estos campeonatos».

La lanzadora lorquina aclara: «Ha sido la peor prueba de toda mi vida. He hecho 16,28 metros, que es un lanzamiento bastante pobre, aunque me haya servido para ser campeona de España. Sobre todo si piensas que tengo acreditados 16,97 metros».

De todas formas, Úrsula estará en los Europeos de Barcelona a finales de este mes: «Serán tres lanzamientos y depende de cómo me salga el primero, ya sabré por dónde van a ir los tiros».

En Llano de Brujas vibraron con el título de Miguel Ángel López. Era su primer podio en un Campeonato de España absoluto. «Ha sido complicado ganar, aunque yo me pensaba que iba a ser más difícil». Ahora le espera el Europeo de Barcelona: «Tengo buenas vibraciones porque en Avilés me he demostrado a mí mismo que los entrenamientos han sido los correctos. Sé que luchar por las medallas con la élite europea va a ser muy difícil y estar entre los primeros ya sería un éxito para mí por ser la primera vez que voy a competir en un torneo de tantísima categoría».

Fotos

Vídeos