Felipe González y Bill Clinton copresidirán un 'consejo de sabios' de la Fundación IDEAS

La Fundación IDEAS, nacida de la fusión de las fundaciones del PSOE, pondrá en funcionamiento a partir del próximo otoño un Consejo de Progreso Global

R. C.

La Fundación IDEAS, nacida de la fusión de las fundaciones del PSOE, pondrá en funcionamiento a partir del próximo otoño un Consejo de Progreso Global que estará copresidido por dos ex presidentes: el español Felipe González y el estadounidense Bill Clinton, según datos de la fundación socialista.

El Consejo será un «órgano consultivo superior de carácter político» para la fundación y podrá tener hasta once miembros. Hasta la fecha han sido invitados a sumarse a él la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el ex presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki y la ex presidenta de Nueva Zelanda, Helen Clark, en representación, respectivamente, de América, África y Australia.

Este órgano es el resultado de integrar la fundación Progreso Global que presidía González en la macrofundación IDEAS. El nuevo Consejo se reunirá una vez al año y tendrá como misión «contribuir al diálogo intergeneracional y a la formación de los nuevos líderes progresistas en el poder» y, además, dar «liderazgo político y estratégico» al proyecto Global Progress, lanzado por IDEAS y por el estadounidense Center for American Progress (CAP), un 'think tank' próximo a la Administración de Barack Obama.

De hecho, la primera reunión del Consejo de Progreso Global será el próximo noviembre, coincidiendo con la segunda edición de la conferencia Global Progress, destinada a analizar «la situación actual del progresismo en el mundo» y se estudiarán líneas de actuación para «recuperar el espacio perdido en la Unión Europea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos