Juerga caribeña en el Mediterráneo

El catamarán 'Olé' albergará paseos y fiestas temáticas hasta Cabo Tiñoso

ROCÍO GONZÁLEZCARTAGENA.
Los dueños del catamarán, Eloy Aranda y Carmen Manero, ante la embarcación en el antiguo Club de Regatas. ::                             PABLO SÁNCHEZ/ AGM/
Los dueños del catamarán, Eloy Aranda y Carmen Manero, ante la embarcación en el antiguo Club de Regatas. :: PABLO SÁNCHEZ/ AGM

¿Se imagina estar tomando el sol en alta mar y encontrarse en medio de una fiesta hawaiana? Parece una imagen paradisiaca del Caribe. Lo que no sabe es que esa embarcación está en el Mediterráneo. El catamarán más grande hasta el momento construido en España ha 'nacido' en Cartagena y aquí es donde se quedará.

Se llama 'Olé' y tiene unos meses de vida. Es un proyecto que ha gestado Astilleros Carthago Charter, también de nueva creación. El catamarán ofrecerá rutas turísticas por el Mar Menor y el Mediterráneo, además de la posibilidad de realizar celebraciones y fiestas temáticas a bordo.

«Esto fue idea de Eloy y en un año y medio se ha convertido en realidad. Nos dimos cuenta de que hay mucha gente en Cartagena que no conoce su costa. Desde Cartagena hasta Cabo Tiñoso hay calas impresionantes y muy cristalinas y eso es lo que vamos a enseñar al turista», explicaron los armadores Eloy Aranda y Carmen Manero, dueños de 'Olé'.

Sin parar de sonreír, ambos mostraron la embarcación. «Mira, ahí tienes la barra...», señalaban. Todo impoluto y de un color blanco inmaculado. Pero el barco también aguarda una sorpresa. Las mesas se pueden bajar para convertir la cubierta en un solarium.

Durante el verano, 'Olé' estará atracado en el Puerto de Tomás Maestre, en La Manga, para atraer turistas. Habrá que esperar hasta septiembre para poder dar un paseo marítimo por Cartagena u organizar una fiesta a bordo del catamarán más grande de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos