Hazaña de un Yeclano en inferioridad (0-1)

El equipo riojano igualó la eliminatoria a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentado Forzó la próroga, con uno menos desde el minuto 34, y al final superó al Haro en los penaltis

JUAN MORATAYECLA.
Al final del partido los jugadores del Yeclano festejaron el ascenso con los aficionados sobre el terreno de juego del Municipal de La Constitución. ::                             EDU BOTELLA / AGM/
Al final del partido los jugadores del Yeclano festejaron el ascenso con los aficionados sobre el terreno de juego del Municipal de La Constitución. :: EDU BOTELLA / AGM

El Yeclano Deportivo es nuevo equipo de Segunda B. Para ello fue necesario ir primero a la prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis, y todo ello jugando durante más de 80 minutos con un jugador menos.

Más no se le podía pedir a éste encuentro, emoción a raudales, igualar la eliminatoria a falta de 5 minutos, un impresionante desgaste físico, por parte de los dos equipos, una afición entregada que llenaba La Constitución una hora antes del inicio del partido, y sobre todo, mucho sufrimiento, porque cuando finalizaban los 90 minutos reglamentarios, se temía lo peor, pero estos jugadores sabían que no se les podía escapar el ascenso, y aunque algunos no podían, seguían corriendo y luchando.

El primer tiempo fue muy igualado, con mucha lucha en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. Eran conscientes de que un gol podía ser nefasto.

En los primeros minutos era el Haro el equipo que tomaba la iniciativa, frente a un Yeclano que le costaba asentarse en el terreno de juego, aunque fueron los locales los primeros en avisar, con una jugada de Tonete, por banda derecha, cuyo disparo llegó a rozar el palo.

Con el partido igualado el Haro tuvo su primera clara ocasión, a los 30 minutos, en un duro disparo que el inspirado Fran enviaba a saque de esquina. Llegó el fatídico minuto 34, y con el balón parado, un juqador del Haro cae al césped y el arbitro interpreta agresión de Valdeolivas y le muestra la roja por lo que se tuvo que ir al vestuario y el equipo se quedaba con uno menos.

Quedaba mucho partido y había que organizar la defensa, entrando José Ramón para que Vilaseca jugase de central. En el minuto 44 se puede adelantar el Yeclano, pero el disparo de Biri encuentra el larguero.

En la reanudación, son los locales los que toman la iniciativa y a los 47 minutos Tonete pudo marcar, pero su disparo cruzado lo sacó el cancerbero. A los 55, nuevamente Tonete, dispone de una clara ocasión, en un mano a mano con Javi Perez, pero éste último estuvo más listo.

Iban pasando los minutos y el técnico visitante se la juega, sacando dos hombres de ataque. Le dio resultado ya que el Haro empieza a dominar la situación y a crear peligro, llegando el minuto 85, en donde Jon, de un disparo seco consigue batir a Fran.

Parecía que todo estaba perdido, pero es nuevamente el Yeclano quién dispone de la última ocasión, en el minuto 90.

Se llega a la prórroga y los locales sacan fuerzas de donde no las había, después de haber jugado más de 80 minutos con un hombre menos.

En éstos 30 minutos hay que destacar dos ocasiones, una para cada equipo. La primera en un gran disparo de Andrés, que enviaba a saque de esquina Javi Pérez, y la segunda, en un mano a mano, que Fran, uno de los grandes protagonistas, conseguía atajar.

El partido llegó al final y quedaba la lotería de los penaltis. Se confiaba en el portero del Yeclano, que ha parado más de uno y lo volvía a hacer, para que el Yeclano Deportivo, en su corta historia, consiga el ascenso a 2ª B.

Al final, la alegría se desbordaba, con invasión de campo y muchos aficionados que se marchaban a la Plaza Mayor, en donde era recibida la plantilla, por la primera autoridad.

Fotos

Vídeos