Galán: «El proyecto de Marina de Cope es una magnífica oportunidad»

El presidente de Iberdrola asegura que «está con los permisos medioambientales y los proyectos de urbanización»

M. J. MONTESINOSMURCIA.
Galán: «El proyecto de Marina de Cope es una magnífica oportunidad»

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló ayer en Murcia que el proyecto urbanístico en Marina de Cope, que está previsto desarrollar en una franja costera entre Lorca y Águilas, y en el que la compañía dispone de 4 millones de metros cuadrados, junto con Cajamurcia y Bancaja, «está con todos los temas de los permisos medioambientales y los proyectos de urbanización».

Galán, que se reunió ayer con el presidente Valcárcel y posteriormente con el alcalde Cámara, respondió a preguntas de 'La Verdad' que son procesos «largos», aunque dejó claro que «será una magnífica oportunidad». Además de Marina de Cope, señaló que en la Región «también tenemos bastantes temas inmobiliarios, como la zona de Nueva Condomina en Murcia», y añadió que «después de estos parones se está pensando en comenzar, de alguna manera, y poner en carga algunos de los suelos».

En el encuentro con Valcárcel se acordó dar la máxima prioridad a la construcción y puesta en marcha de la subestación eléctrica de Baños y Mendigo, que dará servicio al Aeropuerto Internacional de Murcia , además de la subestación de Balsicas, que permitirá el desarrollo industrial de la zona. Entre las infraestructuras ya pactadas con la compañía que se podrán acelerar a partir de ahora se encuentra la subestación eléctrica de Lentisco (Caravaca), otra línea eléctrica entre Calasparra, Moratalla y Caravaca, o la línea Fausiparte para dotar del mejor suministro a los ciudadanos y empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos