Un palo muy grande

JUAN CARLOS CASTAÑOPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Al final se han salido con la suya. Hasta el final había esperanzas de que la sanción a Alejandro Valverde no se ampliase más y se quedara en lo que inicialmente estaba: dos años de suspensión en el territorio italiano, que era lo que inicialmente pedía el CONI. Pero al final el propio CONI, la AMA y la UCI se han salido con la suya y han conseguido que el TAS haya ampliado esa sanción a todo el mundo, con lo cual Valverde estará estos dos próximos años con la bicicleta parada porque nosotros, la Federación Española, no tendremos más remedio que suspenderle la licencia en cuanto nos llegue le sentencia y nos lo comunique la UCI. Todo esto es un palo muy gordo para el ciclismo español.

¿Justo? En la Federación Española de Ciclismo creemos que la respuesta es que no. Siempre hemos defendido a nuestro corredor y en su momento nos negamos a abrirle un expediente tal y como quería la UCI porque el juez español que llevaba el caso nos lo impedía.

Todo esto lo expreso sin haber leído aún la sentencia que acaba de recoger nuestro abogado en la ciudad de Lausana. Por el extracto que me ha hecho, dicha suspensión comienza el 1 de enero de 2010 y acabará en la misma fecha de 2012.

Creo que se comete una injusticia con un corredor que nunca ha dado positivo en ninguno de los controles y que se le suspende por algo que no ha sido merecedor de sanción por la justicia española.

Fotos

Vídeos